“Me preocupa que el Gobernador no esté mirando las necesidades de los catamarqueños”

jueves, 20 de enero de 2022 01:40
jueves, 20 de enero de 2022 01:40

La oposición sigue sumando sus críticas al Gobierno Provincial que conduce el gobernador Raúl Jalil. Quien le apuntó al Gobierno fue el dirigente de la Coalición Cívica – ARI Catamarca, Mariano Manzi, quien sostuvo: “Me llama poderosamente la atención y me preocupa que el Gobernador no esté mirando las necesidades de los catamarqueños, que son muchas y requieren de su urgente intervención”. 

Ante estas críticas, el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón salió al cruce. 
Manzi señaló: “Le suplico a Raúl Jalil que haga foco en la Salud Pública, en la calidad de los servicios y que sea un cuidador celoso de los intereses del Estado catamarqueño respecto de los negociados con las compras directas, las expropiaciones, la compra y venta de propiedades y las obras públicas que se están haciendo con recursos de los ciudadanos a los que les debe responder como administrador de los recursos”. 

Por otra parte, Manzi puntualizó que mientras el Gobierno anuncia que lidera el crecimiento de empleo en el sector privado, se ve que “incrementó la pobreza en un 10 por ciento, es decir que en los dos años que lleva gobernando, empujó a más de 40 mil catamarqueños a la pobreza, esta es una contradicción que el Gobierno se niega a explicar; así como también la gran cantidad de gente que está desempleada, o en situación de absoluta precariedad laboral en el mismo Estado”.
Entre los temas que, según el presidente del Congreso de la CC - ARI local, el Gobierno debería concentrar toda su atención, enumeró “la falta de inversión y la errática política para el desarrollo del turismo, que debe ir acompañada de infraestructura; la situación de los hospitales públicos”.

Finalmente, Manzi recordó que Raúl Jalil fue “el que propuso crear la criptomoneda argentina hace un año”. “Entonces, huele muy raro que el Gobernador se ocupe en forma tan directa de un tema que no afecta los catamarqueños tanto como los ya mencionados”.

“No tienen gollete”

A los dichos del dirigente de la Coalición Cívica, el secretario de Asuntos municipales le respondió:  “No entendemos las críticas de la oposición sobre la generación de empleo en Catamarca, cuando hay un 10 por ciento de crecimiento incluso en pandemia y Catamarca se perfila como una de las principales provincias para inversiones del sector privado”.

Asimismo, Nicolás Verón agregaba: “Sinceramente, creo que las críticas del hijo del diputado Manzi no tienen gollete. Cuando él tuvo su chance de trabajar, se dedicó a otra cosa y terminó haciendo la de Higuaín: le cayó una pelota del cielo, quedó solo frente al arco y la mandó afuera”.

Luego, sobre las críticas al sistema de salud, Verón dijo que  tampoco las entiende porque “la pandemia tuvo su peor etapa y Catamarca siempre pudo atender a todos, y eso no fue así en todas partes”. Con respecto a los servicios públicos, otro de los cuestionamientos del dirigente opositor, el funcionario provincial sentenció que “si se tiene en cuenta que Catamarca fue durante varios días uno de los lugares más calurosos del planeta, aun así solo hubo sectorizaciones de los servicios para evitar apagones generales como las que se vivían 20 años atrás”.

Finalmente, dijo que con respecto a las críticas a la criptomoneda, “el Gobierno propuso hacer una moneda digital regulada por todos para producir, no para especular como una criptomoneda sin respaldo”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios