Uatre denunció que una empresa en Icaño no pagó el bono a trabajadores

jueves, 20 de enero de 2022 01:40
jueves, 20 de enero de 2022 01:40

El delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores en la localidad de Icaño (departamento La Paz), Ramón Caro, denunció que “un establecimiento del empresario Silvestre Zitelli no pagó el bono de fin de año” asignado a los empleados de la actividad.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, Caro precisó que se trata de la empresa “El Triunfo”, ubicada en la zona de Icaño y San Antonio, en el este provincial, añadiendo que esa patronal “tampoco cumplió con la entrega de la indumentaria a sus trabajadores, ya que solo les dio la camisa y el pantalón, pero no les entregó los botines”. “Los trabajadores se preguntan entre ellos, me preguntan a mí…”, dijo el delegado de Uatre - Icaño, “pero nosotros no tenemos respuesta, porque la empresa no comunicó nada”.
Consultado sobre si hay otras empresas que adeuden la obligación salarial mencionada, Caro afirmó que “es la única empresa que hasta ahora no pagó”, aclarando que “hay una más, pero ya hoy está por acá (Icaño) el empleador para que conversemos, así que creo que se va a solucionar”. Y puntualmente sobre el emprendimiento de Zitelli, el sindicalista dijo que “todavía no hubo ningún diálogo, no llaman al gremio ni le dan solución a la gente”.

“Por eso nosotros les pedimos por favor que se pongan las pilas como empresarios y tratemos de cumplir con este bono”, enfatizó Caro, justificando su llamado a la emisora, “porque estos trabajadores rurales son considerados esenciales y nunca dejaron de trabajar. En plena pandemia y en estos últimos días, en medio del calor agobiante, siempre estuvieron cumpliendo con sus obligaciones laborales”.

“Que se ponga la mano en el corazón”, casi imploró el gremialista de Uatre en la entrevista, insistiendo en su reclamo a la empresa agropecuaria de Zitelli. La demanda de los trabajadores rurales corresponde al pago de un bono de fin de año de $20.000, dispuesto como obligación de las patronales del sector, que debe ser abonado en dos cuotas iguales y consecutivas de $10.000, con los salarios de diciembre y enero.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias