Congreso Nacional: convocan a sesiones extraordinarias desde el 1 de febrero

viernes, 21 de enero de 2022 01:11
viernes, 21 de enero de 2022 01:11

Finalmente, el Gobierno Nacional decidió convocar a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional, fijando como fecha de inicio de la misma el 1 de febrero. Sin embargo, la lista definitiva de temas continuará bajo análisis hasta último momento.

Sobre los temas a tratarse en las sesiones extraordinarias, el mismo no se informó de manera oficial, pero medios nacionales prevén que se traten la reforma del Consejo de la Magistratura y el Consenso Fiscal 2022 firmado recientemente por los Gobernadores. El resto de las iniciativas, según dejaron trascender desde las filas del Frente de Todos, girará en torno a temáticas económicas y productivas.

Asimismo, se dio a conocer que debido a las demoras en la negociación con el FMI por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, el Plan Plurianual probablemente deberá esperar al inicio de las sesiones ordinarias en marzo para llegar al Congreso.

Desde Juntos por el Cambio aseguraron, según pública Infobae, que durante las últimas semanas no hubo ningún tipo de diálogo con el oficialismo en relación al diseño del temario -que para las extraordinarias está formalmente a cargo del Poder Ejecutivo- y lamentaron que no se incluya ningún proyecto de la oposición. Por otro lado, prevén duras negociaciones por la paridad entre ambos partidos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios