En la localidad de Copacabana (Tinogasta)

Nóblega inauguró las remodelaciones del Minihospital

Se realizaron mejoras estructurales en todas las áreas.
viernes, 21 de enero de 2022 01:11
viernes, 21 de enero de 2022 01:11

Tener los edificios sanitarios en condiciones de recibir a la comunidad es importante, más aun en estos tiempos en que se multiplican los casos de Covid-19.

En tal sentido, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, inauguró las obras de remodelación del Minihospital de Copacabana, con mejoras estructurales en todas las áreas del centro de salud, la instalación de un consultorio odontológico, y anunció el proyecto de ampliación.

La intervención aumenta el nivel de atención del centro sanitario y mejora las condiciones de trabajo, ya que se refaccionaron los baños, la cocina, vacunatorio, se repararon los techos y cubierta del espacio, se hicieron trabajos de infraestructura tales como revoque, pintura, se colocó un sistema de electricidad nuevo y además se instaló un sillón odontológico, con la creación de un servicio con el cual no contaba la localidad de manera permanente y que beneficiará a los vecinos de Copacabana y de zonas cercanas.

El Intendente, quien estuvo acompañado por autoridades, entre ellas la jefa del Área Programática N° 10, Danisa Córdoba, destacó la importancia del plan de obra que se realiza en los centros de salud de atención primaria, el trabajo del Seysam con el funcionamiento de los tráileres.

“Desde que inició la pandemia estas mejoras han sido una prioridad. Quiero destacar el trabajo de todo el personal de salud, que sigue atendiendo a los pacientes y vacunando en una campaña que ha sido muy importante en Tinogasta. Ha sido una decisión del Gobierno de la Provincia de comenzar con los pueblos más pequeños y es valorado por todos. Tinogasta está en un 93% de vacunación, el más alto del nivel de la provincia, y eso tiene que ver con el compromiso del personal de la salud con la comunidad”, dijo.

Asimismo, el jefe comunal precisó que “hace muchos años que se requerían mejoras en el edificio, desde que se inauguró no se hacía una intervención así y pudo ser posible por el trabajo del delegado municipal y de los trabajadores”. “Se viene un año de muchos desafíos, estamos planificando la segunda etapa con la sala de internación”.

Finalmente, Gladys Quintero, vecina y enfermera del Minihospital de Copacabana, agradeció al Municipio la obra. “Durante esta época de pandemia supimos llevar la situación, aguantando muchas dificultades, pero hoy tenemos el orgullo de contar con un nuevo espacio que nos permitirá mejorar nuestra atención a la comunidad”.

Nuevas ambulancias
Por otra parte, Nóblega anticipó que este año se extenderá el servicio del Seysam con la adquisición de nuevas ambulancias para Salado, Copacabana y El Puesto,  y resaltó la creación del Banco Ortopédico.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, resaltó la decisión del Intendente de llevar adelante estas obras que “permiten acondicionar los centros de salud”. “Estamos trabajando en El Puesto y Salado, así como también en El Pueblito y Villa Luján”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios