Piden a la Justicia Federal suspender las elecciones en el Seleg

viernes, 21 de enero de 2022 01:11
viernes, 21 de enero de 2022 01:11

Ayer, mediante una conferencia de prensa, miembros de una de las listas que se iba a presentar en las elecciones el 25 de enero dentro del Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg) denunciaron a la Junta Electoral del gremio, dado que fueron proscriptos y por ende no podrán participar de los comicios para renovar autoridades en el sindicato que conduce Inés Rodríguez. 

La conferencia se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y fue el apoderado legal de la ATE, Iván Sarquís, quien sostuvo: “Nos hemos encontrado con un obstáculo” por parte de la Junta Electoral, quienes alegaron que varios de los candidatos de la lista que representa tienen una doble afiliación, pero que esto fue recurrido.
Asimismo, Sarquís dijo que se presentó una lista alterna con la candidatura de Tula Garín y nuevamente fue rechazada por la Junta

Electoral, por lo que solicitaron que se remitan los recursos presentados al Ministerio de Trabajo de la Nación para que ellos decidan. “Esto fue absolutamente desoído” y afectó a la lista que representa, ya que se pedía la libre participación de la lista opositora.

Además, mencionó que la lista oficial fue oficializada de manera inmediata, pese a que, según dijo, la secretaría general del Seleg, Inés Rodríguez, cumple 68 años y que debería haberse jubilado.
Ante esta situación, Sarquís expresó que presentaron en la Justicia Federal una medida cautelar para la suspensión de las elecciones.

Ahora esperan que la Justicia se exprese rápidamente a los fines de que los integrantes de la lista opositora “no pierdan la posibilidad de tener una elección limpia y equilibrada”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios