De un hospital en Buenos Aires

Dusso recibió el alta médica

El gobernador saludó a la segunda autoridad de la provincia a través de las redes sociales esperando su regreso a Catamarca
domingo, 23 de enero de 2022 01:46
domingo, 23 de enero de 2022 01:46

El Vicegobernador Rubén Dusso recibió ayer el alta médica de un nosocomio en Buenos Aires tras haberse recuperado muy favorablemente de un cuadro de neumonía por coronavirus que afectó su salud. Tras la noticia el gobernador Raúl Jalil saludó mediante las redes sociales a su vicegobernador y señaló que aguarda su regreso a la provincia prontamente.


A finales de diciembre,  un comunicado de prensa del COE Catamarca, informó que “el vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, dio positivo para Covid-19 en un testeo de rutina”.  En aquel momento, se comunicó que el presidente natural del Senado se encontraba aislado en su domicilio y solo exhibía “sintomatología leve compatible con la enfermedad”.


Iniciado el 2022, desde el Ministerio de Salud se había informado que Dusso requirió su internación en el Hospital monovalente Carlos Malbrán debido a un cuadro de neumonía por Covid-19. Por ese entonces, el vicegobernador se encontraba “estable hemodinámicamente, con requerimiento de oxígeno de bajo flujo”. Además, su internación implicó innumerables mensajes de respaldo y aliento de parte de reconocidos dirigentes políticos, sin distinción de colores partidarios. 


Días luego, Dusso fue trasladado a Buenos Aires para que el equipo médico del Hospital Austral, que lo atendió en el pasado por otra patología, dé continuidad con el tratamiento contra el Covid-19.


El viernes último el vicegobernador hizo un posteo en las redes -que tuvo cientos de comentarios de apoyo-  para agradecer a los diferentes equipos médicos que lo atendieron y dar cuenta sobre su estado de salud: “Quiero agradecer a cada una de las personas que puso lo mejor de su energía para que hoy esté dándoles la noticia de que mi salud se encuentra estable y en plena recuperación”.


Menos de 24 horas después, se informó que Dusso recibió su alta médica del Hospital Austral, donde se encuentra tanto el equipo profesional de la salud como el médico de cabecera que atiende sus patologías de base desde el año 2012.


“Querido Rubén Dusso, estamos muy esperanzados con tu recuperación y el alta médica tras tu internación” lo saludo el jefe de Estado local tras la difusión del alta del Vicegobernador. En este sentido, Jalil le comunicó que lo  espera “pronto en Catamarca” y a la vez destacó que Dusso es “un integrante imprescindible de este equipo de Gobierno y todos estamos atentos a vos y tus seres queridos”.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias