Desde el radicalismo

Continúan las críticas al Gobierno por designar como supervisor a Olveira

Desde un espacio de la Juventud Radical se sumaron a los planteos de Francisco Monti, presidente del partido.
lunes, 24 de enero de 2022 00:48
lunes, 24 de enero de 2022 00:48

Continúan los cuestionamientos desde la oposición al Gobierno por la designación del exintendente de Los Altos, Rafael Olveira como supervisor con índice 1.40 en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. A las críticas que abrió el presidente de la Unión Cívica Radical local y diputado nacional Francisco Monti se acoplaron la Juventud Evolución Radical Catamarca, espacio interno fundado por Martín Lousteau y desde donde manifestaron su “más enérgico repudio” y rechazaron categóricamente la designación del exintendente de Los Altos, Rafael Olveira, “como supervisor en el Ministerio de Gobierno de la Provincia”.


Mediante un documento, los jóvenes recuerdan que Olveira fue jefe comunal durante 12 años y que tras su derrota electoral, el municipio decretó la emergencia económica-financiera, ya que al asumir la nueva gestión, las arcas de la comuna que tiene como actual intendente a Raúl Barot solo se encontraban con $6.000. Al igual que Monti, también rememoraron que “el mismo Ministerio de Gobierno otorgó un auxilio financiero de $10.000.000 para cubrir gastos de sueldos y operativos del municipio”. 


Dicho espacio de la Juventud Radical también apuntó a través de un escrito que  “Olveira fue denunciado por ediles de Juntos por el Cambio, en varias ocasiones, por malversación de fondos en perjuicio del erario municipal y por ende de la comunidad toda de Los Altos”. Incluso deslizan que “una situación idéntica sucede en la Villa de Pomán”.


Para la juventud de Evolución, el Ejecutivo a cargo del gobernador Raúl Jalil “en lugar de priorizar a los precarizados que están por debajo de la línea de pobreza, incrementa el poder de los corruptos y tiranos, y le asegura ingresos a los mercenarios de la política”. 


De esta forma se sumaron a las criticas de Monti, quien recordó que en el 2020 el mandatario provincial Raúl Jalil decretó “la emergencia sanitaria en el inicio de la pandemia” la cual incluía una serie de medidas: “Entre otras cosas, suspendió las designaciones en el sector público”. Para el legislador nacional “esa restricción jamás se la impuso a sí respecto de la designación de ‘funcionarios’. Es decir: para el empleo público común se aplica el torniquete fiscal pero jamás para la veintena de ministerios y ‘asesores’”.

Pomán


Por otra parte, la juventud del centenario partido repudió la “actitud del intendente de Pomán, Francisco Gordillo”. De acuerdo a lo que explican en el documento, el jefe comunal pomanisto “llevó a cabo el lobby judicial para el designio de un militante sin las competencias mínimas para ejercer la función,  con la complicidad de la corte de justicia Catamarqueña, a Sergio Montivero, como juez de paz de la Jurisdicción”.


Para  la juventud de Evolución, Gordillo toma “así a las instituciones como un medio para garantizar su impunidad y avaricia; buscando captar todos los poderes del estado, la intendencia, el concejo deliberante y hoy el juzgado de Paz”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

24/1/2022 | 10:07
#149006
Estas son las acciones que provocan un gran descreimiento en los gobiernos democráticos. Ponen a cualquiera. Que ni se merece permanecer en el gobierno.
24/1/2022 | 09:20
#149005
Ahora no lo quieren a Olveira ja ja ja, si le habrá hecho ganara elecciones a los del FCyS.
24/1/2022 | 07:33
#149004
Intendentes y funcionarios ricos el pueblo la pasa mal y la justicia siega sorda y cómplice. Sin justicia no hay paz
24/1/2022 | 06:56
#149003
y a susana peralta tambien la pusieron de asesora en el ministerio de gobienro....