El juez de la Corte Suprema Juan Maqueda debió ser internado

lunes, 24 de enero de 2022 00:48
lunes, 24 de enero de 2022 00:48

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda (72), debió ser internado de urgencia ayer al mediodía luego de que sufriera una descompensación mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta junto a su esposa. El juez tuvo un síncope, una breve pérdida de conocimiento, y será sometido a estudios para determinar la causa.


El magistrado tiene antecedentes de problemas cardíacos y, por eso, quedó internado en observación en la terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). El ministro de la Corte Suprema se encontraba estabilizado y en observación en la unidad coronaria del IADT, mientras que los médicos evalúan si es necesario que le coloquen “un nuevo stent”.


No es la primera vez que el juez que ingresó a la Corte Suprema en 2002 debe ser trasladado de urgencia por un problema de salud, aunque pasaron algo más de siete años desde el último episodio de ese tipo. Fue el 24 de septiembre de 2014 la última vez. Maqueda fue internado también en el IADT, ubicado en Barrio Norte, luego de que sufriera una “descompensación” durante una recepción en la Embajada de Italia cuando participaba como invitado.


El juez, justamente, está a cargo del Alto Tribunal nacional del 15 al 31 de enero, o sea en la segunda mitad del mes de feria de verano. Maqueda integra el máximo tribunal de justicia del país junto con sus pares Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vice) y Ricardo Lorenzetti.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios