Minera de litio proyecta alimentar su planta con energía fotovoltaica

lunes, 24 de enero de 2022 00:48
lunes, 24 de enero de 2022 00:48

En el Salar del Hombre Muerto, la minera Livent (antes Minera del Altiplano) lleva adelante otro megaproyecto con el que apunta a duplicar su actual producción de carbonato de litio. Según publicó un medio de la región, la empresa con oficinas en Catamarca proyecta que sus plantas de producción sean alimentadas con energía solar. 


Cabe recordar que para las obras de expansión la compañía estadounidense tiene aprobada desde mayo de 2021 una inversión de 640 millones de dólares. La construcción de la segunda planta de producción de carbonato de litio de Fénix se proyectó en dos etapas: la primera se completaría a principios de 2023 y la segunda, en el primer cuatrimestre de 2024. En este orden de ideas, de acuerdo al Tribuno, el proyecto de Livent marca un nuevo rumbo en la transición de combustibles fósiles hacia fuentes de energías renovables porque sus plantas serán alimentadas con energía solar fotovoltaica. 


En marzo del año pasado la automotriz alemana BMW firmó un contrato con Livent por US$334 millones, donde la empresa productora de litio suministrará el mineral directamente a los fabricantes de células de batería del Grupo BMW a partir de este año. Este acuerdo de compra convertirá a la Argentina en su segundo proveedor de carbonato de litio, detrás de Australia.


La decisión del Grupo BMW se centra en acelerar su expansión de la e-movilidad en los próximos años. Para 2030 al menos la mitad de las ventas mundiales de la automotriz germana se correspondería con vehículos totalmente eléctricos. En Latinoamérica y en Argentina, en particular, los vehículos híbridos y eléctricos de BMW ya representan el 10% de las ventas totales de la marca.

55%
Satisfacción
33%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios