Pandemia

Desde febrero levantan las medidas de restricción, excepto la circulación

Se mantendrá la restricción del horario para circular entre las 4.00 y las 6.00, todos los días.
martes, 25 de enero de 2022 06:00
martes, 25 de enero de 2022 06:00

El Comité Operativo de Emergencias (COE) Catamarca informó que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de levantar las medidas de restricción que rigen en el territorio catamarqueño.

La nueva disposición comenzará a regir desde las 0.00 del martes 1 de febrero.
Asimismo, se mantendrá la restricción del horario de circulación entre las 4.00 y las 6.00 todos los días. Quedan exceptuados de cumplir con esto quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria.
No obstante la nueva medida, desde el Gobierno se informa que se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y la recomendación de su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
La medida se dio a conocer en la jornada en la que los datos emitidos por el COE señalaron que en la última semana epidemiológica, que comprende entre el 16 y el 22 de enero, fallecieron 28 personas por coronavirus, al tiempo que se registraron  8.692 contagios en la provincia.

Con los datos que se dieron a conocer ayer, hasta el 22 de enero, Catamarca tuvo en total 91.502 casos de coronavirus y el total de muertes llegó a 756.

Así, el Poder ejecutivo deja sin efecto la mayoría de las medidas adoptadas ante el rebrote de contagios, entre ellos la suspensión de eventos masivos en los que se superen las 300 personas al aire libre, por lo que también se habilitará la actividad nocturna en festivales, recitales, boliches o eventos recreativos, siempre en el horario habilitado para circular.
En relación con los aforos permitidos en bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines, no se especificó en el comunicado emitido ayer cómo serán las exigencias en cuanto al protocolo, por lo que se entiende que solo se debería mantener la distancia social y sanitaria de dos metros.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios