Imowi: nace el cuarto operador móvil que en Catamarca comenzará a brindar servicio en Belén y alrededores

martes, 25 de enero de 2022 01:05
martes, 25 de enero de 2022 01:05

Días atrás, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) anunció la puesta en marcha del servicio de operación móvil “imowi”, que posee infraestructura propia, y el acuerdo realizado con Movistar le permitirá ofrecer cobertura en todo el país.
Inicialmente funcionará en 32 localidades y sus zonas de comercialización crecerán con cooperativas que se sumen al proyecto, incluirá el despliegue de nueva cobertura móvil en zonas desconectadas, especialmente en el interior del país.

Imowi cuenta con toda la infraestructura de un operador móvil tradicional con excepción de la red de acceso (radiobases o antenas). El servicio posee sistemas propios para la gestión de abonados, tasación y facturación. Este operador, además, sale al mercado con centros de atención presenciales y telefónicos, además de herramientas de autogestión como la app imowi.
El precio del servicio es de $705 por el plan base de 3GB, llamadas, SMS y WhatsApp. A este plan se le podrán sumar bonos de datos de diferentes capacidades y duración con facilidad a través de los canales de autogestión. Esta información, junto a otros datos de relevancia, podrá ser consultada en el sitio web www.imowi.com.ar.

Miguel Factor, responsable de nuevos proyectos e I+D de Colsecor hizo hincapié en la segunda etapa del servicio, orientado a brindar movilidad en zonas que actualmente no están cubiertas por ningún operador.

En relación con el trabajo que se realiza en nuestra provincia, explicó: “En el caso puntual de Catamarca, se viene trabajando en conjunto con la Cooperativa de Belén en el despliegue de infraestructura que nos permitirá interconectar las nuevas radiobases que prestarán servicio de conectividad en varios sitios alrededor de dicha localidad que en la actualidad no cuentan ni con la prestación de acceso a internet ni el de telefonía móvil”.

En idéntico sentido, señaló que “se han iniciado conversaciones con Dalmacio Mera, flamante Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, para analizar la posibilidad de incorporar otro sitios a este proyecto”. “Esperamos en el corto plazo poder estar inaugurando los primeros sitios”.

Imowi estará enfocado en generar una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas, y asimismo para quienes hoy no tienen la posibilidad de contar con movilidad por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras. Se prevé adicionar localidades anexas a las zonas mencionadas durante el primer semestre del 2022 y posteriormente realizar el despliegue de la nueva cobertura en zonas desconectadas. Imowi cuenta con proyección y capacidad para servir a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país.

12%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios