Beneficiará a más de 700 familias

Reestructuraron el sistema de agua potable en Chumbicha

Se ejecutaron los trabajos necesarios para repotenciar la calidad del servicio a los usuarios.
martes, 25 de enero de 2022 01:05
martes, 25 de enero de 2022 01:05

Más de 700 familias se verán beneficiadas a partir de los trabajos que llevó adelante personal de la Secretaría de Agua de la Provincia, a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (AySA), días pasados en la localidad Chumbicha, en el departamento Capayán.

Las tareas consistieron en el recambio de la bomba sumergible con la que contaba la perforación ya que la misma, a pesar de ser un dispositivo nuevo y colocado hace poco tiempo, presentaba fallas en su funcionamiento. A partir de allí, al encontrarse el aparato dentro de los parámetros de garantía, se envió el equipamiento al lugar de fabricación para su posterior evaluación.
Debido a que la operación demandaría un prolongado lapso de tiempo, las autoridades decidieron hacer una restructuración en el sistema. El creciente consumo del suministro frente a la ola de calor que afectó a todo el país potenció la demanda y ocasionó un colapso en las redes.

Por ello, según se informó desde el Ministerio de Agua y Medio Ambiente, “se trabajó a contrarreloj  para realizar el recambio del cuerpo completo de la bomba llevando adelante la instalación de otra totalmente nueva de 50 HP. La misma entrega una producción de 70 metros cúbicos hora, repotenciando así la calidad del servicio que anteriormente se entregaba a los usuarios”.
Por otra parte, “también se trabajó sobre el sector eléctrico de la perforación. En este sentido, las labores se centraron puntualmente en el recambio de los componentes de protección térmica del tablero de mando, dotando al pozo de un excelente circuito que trabajará de manera más efectiva para garantizar una buena y adecuada prestación del suministro de agua potable a los chumbichanos”.

Los usuarios de la localidad de Chumbicha debieron atravesar varios días sin el suministro de agua, al punto que llegaron a realizar cortes de ruta en reclamo de soluciones.

Así fue que autoridades se hicieron presentes, dialogaron con los vecinos de los barrios afectados y posteriormente acordaron los trabajos que a consideración de los profesionales eran necesarios para restablecer el servicio. Finalmente, según lo informado por el Ministerio, las obras ya se ejecutaron y el suministro de agua potable se normalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias