Ceremonia en Casa Rosada

El Presidente recibió las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores y embajadoras

“Argentina es un país que promueve el multilateralismo y la hermandad entre todos los pueblos y que fomenta la paz en el mundo”.
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, recibieron ayer en la Casa Rosada las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores y embajadoras recientemente designados ante Argentina.

“Argentina es un país que promueve el multilateralismo y la hermandad entre todos los pueblos y que fomenta la paz en el mundo”, dijo Fernández durante la ceremonia en el Salón Blanco, y afirmó: “Esta es una tierra donde todos los hombres y mujeres de buena voluntad son bien recibidos”. 

Los nuevos diplomáticos y diplomáticas ante Argentina pertenecen a Uruguay, Armenia, República Dominicana, Bolivia, Nigeria, Rumania, Arabia Saudita, Bélgica, Italia, Unión Europea, Reino Unido, Austria, Hungría, Ecuador, México, Siria, Sudáfrica, Egipto, Libia y Canadá.

“Yo celebro recibirlos aquí, veo en cada uno de ustedes un hermano”, expresó el Presidente a los flamantes embajadores, al tiempo que instó: “Hagamos todo lo que debamos hacer para que nuestros pueblos vivan fraternalmente”.
Los diplomáticos y diplomáticas ingresaron por la Galería de los Bustos presidenciales cerca de las 18 y fueron recibidos por una orquesta oficial y los Granaderos.     

Quienes entregaron las cartas credenciales al Presidente y al ministro de Relaciones Exteriores argentinos fueron Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador por Uruguay; Hovhannés Virabyan, de Armenia; Gustavo Enrique Hernando Castillo, República Dominicana; Jorge Ramiro Tapia Sainz, Bolivia; Philip K. Ikurusi, de Nigeria, y Dan Petre, Rumania.
También lo hicieron Hussein Al-Hassiri, por Arabia Saudita; Karl Dhaene, de Bélgica; Fabrizio Lucentini, Italia; Amador Sanchez Rico, de la Unión Europea; Andreas Melan, Austria; Xavier Monge Yoder, por Ecuador; Sami Salameh, de Siria; Mohamed Kazem, Egipto, Faisal Ali Abohmaira, Libia, y Reid Douglas Sirrs, por Canadá. 

Las embajadoras que entregaron las cartas credenciales a Fernández y Cafiero fueron Christine Isobel Hayes, por el Reino Unido; Edit Bucsi-Szabo, de Hungría; Lilia Eugenia Rossbach Suárez, por México, y Zanele Makina, de Sudráfrica. 
La ceremonia estuvo custodiada por el edecán presidencial y tres granaderos. Cada embajador, luego de saludar formalmente a las autoridades argentinas, colocó la carta en un atril dispuesto hacia el reducido público presente y fue fotografiado junto a Fernández y Cafiero.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias