En el Valle Central y el este provincial

Raúl recorrió campos productivos y entregó maquinaria de trabajo

También visitó emprendimientos agrícolas que realizan exportaciones de productos locales a mercados internacionales.
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29

El gobernador Raúl Jalil recorrió campos productivos del Valle Central y del este provincial para entregar maquinaria de trabajo y animales de cría, y luego visitó emprendimientos agrícolas que realizan exportaciones de productos locales a mercados internacionales.

El inicio del recorrido fue en Colonia del Valle, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, para la entrega de una nueva motoniveladora al Municipio de Huillapima.
Esta nueva herramienta de trabajo permitirá profundizar el mejoramiento de las conexiones viales entre los distintos polos productivos del municipio y la apertura de nuevos caminos para fomentar el desarrollo de más hectáreas destinadas a la producción agrícola principalmente.

El ministro Dalmacio Mera especificó además que dos cooperativas que nuclean a más de 70 productores podrán mejorar sus actividades generales para la siembra y la cosecha, ya que dispondrán de una mejor capacidad logística para el traslado de materia prima.

Tras esta visita, en la que el Gobernador estuvo acompañado también por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, el equipo de gobierno se trasladó a la localidad esteña de Los Altos, para ser recibido por el intendente Raúl Barot y realizar una primera entrega de escrituras para más de 30 beneficiarios de la localidad.

En el marco de la recorrida, el gobernador Jalil y el equipo de gobierno visitaron emprendimientos agroganaderos que han avanzado para generar productos de calidad que se venden en distintas partes del país y el mundo. Además, las autoridades recorrieron la obra del puente de la Ruta 21, que lleva a las localidades de Alijilán y Manantiales.
Esta obra de infraestructura fue un pedido de vecinos y productores para poder garantizar el cruce del río para vehículos particulares y otros de gran porte que trasladan los productos agroganaderos de las localidades de Santa Rosa.

Producción agroganadera
En materia productiva, el gobernador Jalil visitó el nuevo emprendimiento ganadero que cuenta con ejemplares bovinos de raza destinados a mejorar la genética de las cabezas de ganado que se producen en el este catamarqueño. Aquí hay más de 50 toros de raza Aberdeen Angus y Bradford, según detallaron las autoridades del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos.
El objetivo final es que los productores bovinos de Los Altos puedan competir directamente con la producción ganadera de otras provincias, ofreciendo carne de alta calidad en los distintos mercados nacionales a precios competitivos.

Por otro lado, el equipo de gobierno recorrió también las hectáreas agrícolas del productor Félix Jerez, que ahora produce tunas para exportación y que actualmente tiene un acuerdo comercial para vender al mercado asiático de Singapur. La producción de tunas ahora mismo emplea a más de 50 personas en la cosecha y el proceso de empaque se realiza a pocos kilómetros de la ciudad de Los Altos para posteriormente ser vendidas en el exterior.

Finalmente, el gobernador Jalil recorrió campos productivos de las fincas Ataja Caminos, Ñañarca y Bayer, donde dialogó con los encargados de cada pool de siembra de distintas especies. En el último tramo del recorrido, un grupo de productores planteó la posibilidad de que se conforme un pool semillero, con el objetivo de integrar hectáreas de producción a la cadena de generación de plantas semillas para la comercialización.

57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias