Provincia y Municipio

Duro cuestionamiento de JPC al Gobierno por las alertas tempranas

Desde el interbloque opositor consideraron necesaria una audiencia pública para redefinir el sistema de alertas.
jueves, 27 de enero de 2022 01:40
jueves, 27 de enero de 2022 01:40

La oposición en la cámara baja emitió un duro comunicado para cuestionar tanto a la Provincia como al municipio de la Capital por el sistema de alertas tempranas. Además, señalaron que se debe realizar una audiencia pública para evaluar y redefinir dicho sistema y, que a la vez, se profundice la capacitación del personal que trabaja en el mismo. 

El título del comunicado sintetiza de alguna forma la crítica del interbloque Juntos por el Cambio (espacio donde confluyen la UCR y el PRO) asociada a un hecho luctuoso reciente. “Una tragedia previsible y evitable no es tragedia, es impericia, es desidia”, comienza el texto consensuado por las y los diputados de la oposición. 

En este sentido, indican que “la muerte de una joven pone en la consideración de la ciudadanía lo actuado por las autoridades públicas sobre la gestión de las alertas tempranas, la disposición de tecnología, equipamiento y capacitación del recurso humano de Defensa Civil, fuerzas de seguridad y encargados de la administración de los sitios de veraneo, administrados por la Municipalidad de la Capital”.

En esta línea, para los legisladores de la oposición resulta “evidentemente” que lo propuesto “por el Gobierno y el Municipio, no funcionó”. Sucede que “la publicación tardía en redes no fue suficiente para evitar lo previsible”. “Una familia destruida y la sociedad atónita no encuentran consuelo”, acotan para indagar “¿Otra vez?”.

Además, desde el interbloque de Juntos Por el Cambio expresaron sus condolencias a la familia, amigos y allegados de Margarita Cannata y a la vez llamaron “a la reflexión de las autoridades en la necesidad de generar una audiencia pública donde se evalúe y redefina el funcionamiento del sistema de alerta temprana, la capacitación del recurso humano de los organismos provinciales y municipales, dispositivos de vigilancia durante el verano con alertas meteorológicas y la concientización en la población”.

De esta forma, las y los legisladores opositores remarcaron que lo sucedido “no puede volver a pasar” y por lo tanto, “es necesario modificar el orden de prioridades de la gestión de Gobierno”. “La ciudadanía no debe permitir que el lamentable evento, se circunscriba a una noticia periodística que engorde alguna estadística”, acotaron.

“De poco sirve el túnel (en Valle Viejo), las plazas, cuando no tenemos seguridad, salud, educación y por desidia o impericia fallecen nuestros comprovincianos”, concluye el fuerte comunicado del interbloque opositor.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios