Reconocida empresa textil se radica en Catamarca

jueves, 27 de enero de 2022 20:40
jueves, 27 de enero de 2022 20:40

El Gobernador Raúl Jalil recibió hoy al dueño de la empresa TextilCom para confirmar la radicación de la empresa en Catamarca e iniciar la contratación de personal para producir ropa de marcas reconocidas.

Carlos Villariño es el dueño de la empresa que actualmente tiene una planta central en la provincia de Buenos Aires, donde emplea a más de 250 personas, para manufacturar productos textiles para las marcas Cheeky, Topper, 47 Street, entre otras.

Tras una serie de gestiones realizadas por el ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a cargo de Lisandro Álvarez, y contando con el apoyo del régimen de impulso al sector textil, la empresa le anunció hoy al gobernador Jalil el inicio del proceso de radicación en la provincia de Catamarca.

El proyecto inicial contempla la contratación de 140 catamarqueñas y catamarqueños para la producción de prendas de las marcas ya mencionadas, realizando su actividad mayoritaria en un predio cedido por el Gobierno provincial para tal fin.

El objetivo primario, según explicó Villariño, es disponer de seis líneas de producción con 20 personas cada una, más el personal de la jefatura de la nueva planta Catamarca y los mandos intermedios de la empresa.

“Estamos muy contentos y entusiasmados porque tenemos la tranquilidad de invertir para producir en Catamarca, y porque vemos que hay una gran voluntad de trabajo por parte de catamarqueñas y catamarqueños que buscan sumarse a la empresa”, aseguró el empresario.

La empresa TextilCom tomó una mayor relevancia en las últimas semanas tras haber iniciado el camino de reconversión de los planes Potenciar Trabajo a empleo formal registrado en el marco de la empresa. En ese contexto, recibieron la visita de los ministros nacionales Matías Kulfas, Claudio Moroni y Juan Zabaleta, con el objetivo de ratificar este compromiso de traspaso de los planes a puestos de trabajo formales.

En este sentido, el ministro Lisandro Álvarez y la jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Ely Fontao, explicaron que este es uno de los objetivos de la radicación de la empresa en un trabajo mancomunado con el Estado provincial. Es que ya hay 20 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo que ingresarán a trabajar a la planta Buenos Aires de TextilCom, y en pocos meses más se espera que finalmente formen parte de la nómina de trabajadores formales de la empresa. La finalidad es que esta misma modalidad pueda replicarse en la provincia de Catamarca.

“Catamarca fue la provincia que sumó más puestos de trabajo proporcionalmente, alcanzando 3.000 nuevos puestos de trabajo al finalizar 2021, para llegar a 30.000 puestos en total. Las estadísticas indican un crecimiento del 10% en empleo registrado, y una importante reactivación de la actividad económica. Esto es posible solamente porque la gestión decidió reforzar su política de beneficios fiscales, programas de empleo y líneas de crédito accesible, más aportes como predios y lugares de trabajo, para que más empresas vean una gran realidad: Catamarca es oportunidad de inversión segura”, aseguró el ministro Lisandro Álvarez tras finalizar la reunión.

22%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias