Catamarca ofreció el Paso de San Francisco para los camiones varados en la frontera con Chile

El ministro Raúl Chico articula las negociaciones entre el gobierno y la FADEAAC para que los más de 3.000 camiones empiecen a utilizar el paso que une Catamarca con el vecino país.
viernes, 28 de enero de 2022 09:28
viernes, 28 de enero de 2022 09:28

Hace más de diez días que unos tres mil camiones están varados en el paso Cristo Redentor, fronterizo con Chile, como consecuencia de la decisión del Gobierno trasandino de exigir el testeo de todos los choferes, además de la presentación de un PCR negativo, obligatorio para el tránsito.

Ante esta situación el gobierno de Catamarca, desde el Ministerio de Integración Regional, logística y transporte, a cargo del Ing. Raúl Chico, se comunicaron con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), para ofrecer el Paso San Francisco. La reunión se realizó por zoom con el presidente de la federación.

“Vimos la oportunidad para que esos camiones pasen por el Paso San Francisco. Para eso teníamos que comunicarnos con los dueños de los camiones y eso hicimos, charlamos con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. Hablamos con su presidente, Roberto Guarnieri, con el encargado de logística, infraestructura, entre otros. Fue una excelente charla”, comentó Chico.

En la reunión se planteó la necesidad de generar una mesa de trabajo con las diferentes entidades empresariales de carga internacional que forma parte de la FADEEAC, cuya finalidad es la de optimizar la logística nacional e internacional. El ministro Chico, quien articula la relación entre el gobierno y la FADEAAC dijo: “Quedamos en trabajar juntos para que empiecen a utilizar el Paso San Francisco”.

La FADEAAC es la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, es referente del sector en el Mercosur, miembro de la Unión Internacional de Transportes de Carreteras (IRU) con sede en Ginebra e integrante de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con sede en Brasil. Además, es signataria del convenio de trabajo Nº 40-89 en las reuniones paritarias con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. A su vez, integra los comités consultivos de la AFIP en temas aduaneros, tributarios y de seguridad social.

 

6%
Satisfacción
66%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias