Imputaron a Guillou por usurpación de Wika y anticipó que rescindirá el contrato

viernes, 28 de enero de 2022 00:59
viernes, 28 de enero de 2022 00:59

El empresario Cristian Guillou fue imputado por la usurpación de la propiedad donde funcionaba el local Wika, en la zona del Dique El Jumeal. La decisión fue tomada por el fiscal en feria Hugo Costilla, a partir de una denuncia realizada por Sofía Piña, apoderada del empresario Edgar Bacchiani.

La propiedad era originalmente de Guillou, quien se la vendió a Bacchiani con un plan de pago acordado por ambas partes.
Transcurrido un tiempo, Guillou consideró que el trato no se había cumplido y tomó pacíficamente las instalaciones de “Wika”, reclamando que se rescindiera el acuerdo y la propiedad retornara a su dominio.
Bacchiani, por su parte, sostiene que cumplió con lo pactado y respondió con la denuncia de usurpación, que motivó la mencionada imputación contra Guillou.

Ahora Cristian Guillou deberá declarar ante el fiscal hoy por la mañana, pero se anticipó que solicitará la desestimación de la imputación en su contra, por entender que su reclamo y su acción no configuran ningún delito.

Horas después de hacerse conocida la imputación, el empresario utilizó las redes para comentar que presentó  “pidiendo la desestimación y archivo de la causa por usurpación en mi contra ya que simplemente ejecuté una cláusula del contrato firmado por las partes en su momento”. Además, indicó que se vio “obligado a hacerlo ante la falta de pago de las obligaciones del señor Bachiani y actué siempre de buena fe habiéndolo notificado vía carta documento”. 

“Convencido de que esta cuestión se debe dirimir en el fuero civil estamos preparando la demanda de rescisión del contrato con las correspondientes medidas cautelares habida cuenta de que no se avizora voluntad de pago de la otra parte”, anticipó para cerrar señalando que “a quienes pusieron precio a mi cabeza y lograron increíble celeridad en muchas cuestiones les comunico que ya hace varios días que no me encuentro en las ruinas de Wika habiendo priorizado la salud”.
 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios