Con números en mano, Denett apuntó que JxC tuvo un pobre trabajo legislativo

sábado, 29 de enero de 2022 02:22
sábado, 29 de enero de 2022 02:22

Durante el año pasado la oposición de Juntos por el Cambio tuvo un pobre desempeño legislativo en la cámara de Diputados. Presentó 241 proyectos de un total de 676, lo que apenas representa un 35% de iniciativas para el trabajo legislativo. En este marco, el diputado oficialista Juan Denett indicó que “los números y calidad de proyectos presentados por el bloque opositor son realmente pobres. Trabajaron muy poco en pos de legislaciones que beneficien a la sociedad catamarqueña en general”.

De los 241 proyectos presentados, se debe mencionar que 130 son de proyectos de Resolución (54%), 65 fueron proyectos de Ley (un 27%) y 46 son de proyectos de Declaración (19%). A su vez, de los 130 proyectos de Resolución presentados, 75 de ellos fueron pedidos de informe (58%) y de los 46 proyectos de Declaración, 14 fueron negativos (30%).

“JxC y la UCR gastaron más energía en criticar o tratar de sacar rédito político de desgracias que en pensar proyectos serios para todas y todos los catamarqueños”, contempló el diputado del Frente de Todos. Recordó que cada vez que el oficialismo provincial tomó una medida para el cuidado de los catamarqueños durante la pandemia, lo único que hizo la oposición fue “poner palos en la rueda buscando generar zozobra en la población, sin aportar nada que ayude a afrontar la dura situación que nos tocó vivir”.

“No sorprende para nada el trabajo y postura de las y los legisladores de la oposición ya que son un fiel reflejo de sus representantes a nivel nacional, no nos olvidemos que tuvieron la irresponsabilidad de dejar sin presupuesto para 2022 al Ejecutivo nacional perjudicando a todas las provincias al impedirle más ingresos para obras y más beneficios”, argumentó.
Incluso señaló que tras el anuncio del presidente por el principio de acuerdo con el FMI “por la deuda que Mauricio Macri tomó, salen a pedir ‘cautela hasta conocer los detalles’ del acuerdo, pero no tienen ni un pelo de autocrítica ni se hacen cargo de la irresponsable deuda de más de 57 mil millones de dólares que tomaron pasando por encima al Congreso sin brindar detalle alguno”. “Se fugaron todos los dólares y hoy piden cautela”, cerró.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2022 | 07:46
#149006
y ustedes como mantener a los planeros porque otra idea no tienen. someter a la gente a sus intereses