El Gobierno Nacional amplió el plazo de duración de los REPRO II

lunes, 3 de enero de 2022 00:52
lunes, 3 de enero de 2022 00:52

Publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional decretó prorrogar hasta el 30 de junio de 2022 la reducción del 100% de las contribuciones patronales que deben abonar las empresas que fueron beneficiadas con el Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro II).


En tal sentido, se menciona que resulta necesario extender los beneficios otorgados “por un plazo mayor, para no afectar la sustentabilidad económica de las unidades productivas y preservar el nivel de trabajo registrado”.


Más adelante se agrega que el tratamiento diferencial a las empresas “será compensado con aportes del Tesoro Nacional con el objetivo de asegurar la sustentabilidad económica y financiera del Sistema Previsional Argentino (SIPA), con el fin de no afectar las prestaciones de sus actuales ni futuros beneficiarios o futuras beneficiarias”.


Aclarando, luego, que la medida abarca a “sectores económicos determinados de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago Del Estero y Tucumán, orientados a la producción de bienes”. 


REPRO II fue creado por la resolución 938 del 2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual consiste en una ayuda para hacer frente a los salarios y consiste en el pago por parte del Estado de $22.000 por empleado.


Abarcando, comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros) y comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios