Repudio del Senado provincial: “Frente a los atentados de los ideales constitucionales de libertad”

jueves, 6 de enero de 2022 20:50
jueves, 6 de enero de 2022 20:50

El Vicegobernador y Presidente natural de la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca, junto a los Senadores  y Senadoras del Bloque oficialista “Frente de Todos”, expresan su “profunda preocupación por la existencia de mesas judiciales vinculadas a poderes políticos que procuraban el armado de causas judiciales destinadas a perseguir a sindicalistas o a cualquier otro ciudadano opositor, en el marco del law fare, y la presunta vinculación de funcionarios judiciales nacionales, provinciales y municipales en la trama de complicidades espurias.

La igualdad ante la ley es aplicable a todos y todas. Y nadie puede ni debe sustraerse a la acción de la Justicia, cuando sus actos resulten contrarios a derecho. Tampoco ningún Procurador.

Lo que resulta realmente lesivo del estado de Derecho, es que quienes fueron o son miembros de poderes del Estado, utilicen metodologías penadas por la ley, como elementos de persecución de opositores políticos o sindicales, retrotrayendo al país a épocas oscuras de conculcación de garantías constitucionales y violaciones de derechos humanos.

El espionaje ilegal, el armado de causas judiciales pergeñadas desde ilegales “mesas judiciales”, con participación de políticos, miembros del Poder Judicial, empresarios y periodistas o representantes de medios de comunicación, y que ha tenido relevancia nacional con la denominación “escándalo Gestapo”, es lo que realmente debiera preocuparles y ocuparles. Porque eso sí configura delitos penales, y lesiona con gravedad institucional extrema, la vida democrática, la institucionalidad y las garantías y derechos constitucionales de la ciudadanía.

Así como también, dejamos asentado el apoyo irrestricto a nuestros pares Legisladores y Legisladoras Nacionales y su declaración de repudio, y la total adhesión al comunicado emitido por el Consejo del Partido Justicialista de Catamarca, del cual a su vez, se transcriben en el presente párrafos esenciales.

La crítica puede no ser agradable pero es siempre necesaria, cumple la función de dolor humano, que llama la atención sobre un estado poco saludable de las cosas.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios