Manzur: el Gobierno monitorea “en forma permanente” la situación epidemiológica

sábado, 8 de enero de 2022 01:14
sábado, 8 de enero de 2022 01:14

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró ayer que el Gobierno monitorea “en forma permanente” la situación epidemiológica por coronavirus “en todo el país” y destacó como “fundamental” completar los esquemas de vacunación y respetar las recomendaciones de cuidado.

“Estamos monitoreando en forma permanente la situación epidemiológica en todo el país”, subrayó el funcionario en un comunicado. En ese sentido, señaló que “en contacto continuo con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y su equipo trabajamos articuladamente entre la Nación, las provincias y los municipios” para “supervisar el impacto que pueda haber en cada distrito”.
“Los datos indican que el aumento en la cantidad de casos no tiene correlación con el número de internaciones en terapia intensiva y muertes”, afirmó Manzur. 

En ese contexto, explicó que “esta situación se da gracias a que el 72% de la población ya ha completado su esquema de vacunación contra la Covid-19” y “un 85% tiene aplicada una dosis”.

“Esta semana, ministras y ministros de Salud del país consensuaron vacunar contra la Covid-19 extra jurisdicción para facilitar el acceso a la vacuna durante las vacaciones a aquellas personas que residan en otros lugares”, destacó el ministro coordinador, que es doctor en Medicina y encabezó la cartera sanitaria entre 2009 y 2015, en los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, señaló que “es fundamental que las y los argentinos que aún no completaron sus esquemas se vacunen”, y que “sigamos respetando las recomendaciones de cuidado”.
Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, la Argentina registró ayer 110.533 casos positivos de Covid-19 y 42 decesos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias