Diputados escucharán a los Gobernadores por la Ley de Humedales

sábado, 1 de octubre de 2022 01:10
sábado, 1 de octubre de 2022 01:10

El tratamiento de la Ley de Humedales llevó a que los Gobernadores del Norte Grande se expresaran mediante un comunicado y esto habría dado lugar a que en la Cámara de Diputados de la Nación se dispusiera que se escuche la palabra de los mismos sobre el proyecto que se discute en un plenario de comisiones.

En tal sentido, los legisladores catamarqueños del Frente de Todos, Silvana Ginocchio, Anahí Costa y Dante López Rodríguez, participaron activamente del debate.

En ese marco, el jueves pasado se suspendieron las reuniones por pedido de los jefes de todos los bloques para que el plenario escuche, antes de decidir, la opinión de los gobernadores. Éstos no habían sido escuchados hasta el momento, pese a que de acuerdo al Artículo 124 de la Constitución Nacional, los recursos naturales son de dominio originario de las provincias. En reuniones anteriores participaron la sociedad civil y las organizaciones ambientalistas.

La misiva fue firmada por Gerardo Martínez, titular del bloque del Frente de Todos, Mario Negri de la UCR, Cristian Ritondo del PRO, Juan Manuel López de la Coalición Cívica, Rodrigo de Loredo de Evolución Radical, Luis Di Giacomo de Provincias Unidas y Margarita Stolbizer de Encuentro Federal.

El debate se realiza en un plenario de comisiones de Recursos Naturales que preside Leonardo Grosso (Frente de Todos); Presupuesto, a cargo de Carlos Heller (Frente de Todos) y de Agricultura, en manos del radical formoseño Ricardo Buryaile. 
En tanto, los gobernadores de las provincias que conforman el Norte Grande destacaron la importancia de sancionar una ley de humedales “después de tantos años de debate” y advirtieron que esa norma debe “garantizar la conservación y el desarrollo sostenible”.

La decisión de escuchar a los gobernadores llega luego de que se alzaran voces desde distintos sectores en oposición a la propuesta, que tienen como objetivo proteger el medio ambiente.

En paralelo, también la Mesa de Enlace del campo alzó la voz en protesta del proyecto al señalar una “preocupación generalizada” por la discusión en comisión del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales al considerar que atenta contra la actividad agropecuaria y el desarrollo del país..

Comentarios

1/10/2022 | 09:29
#149006
la ginichio obvio hara lo q le diga jail, lopez rodriguez para que va a escuchar si no entiende nada y la otra chica bueno..

Otras Noticias