Media sanción para el programa de contención para las Infancias y Adolescencias LGBTQ+

miércoles, 12 de octubre de 2022 18:40
miércoles, 12 de octubre de 2022 18:40

En la Décima Octava Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados se dio media sanción al Proyecto de Ley  "Programa  integral de asistencia y contención ante situaciones de violencia, discriminación y expulsión de los vínculos afectivos de Infancias y Adolescencias LGBTQ+”.

Este Programa busca garantizar derechos básicos, además de prevenir y evitar que las infancias y adolescencias LGBTQ+ se sometan a la violencia física, psicológica, sexual, económica patrimonial, simbólica, domestica e institucional. 

El proyecto de autoría de la Diputada contempla la situación que día a día sufren las Infancias y Adolescencias LGBTQ+ y por lo cual los objetivos son; el amparo de Infancias y Adolescencias LGBTQ+ víctimas de violencia, discriminación, explotación sexual y/o laboral; resguardo y contención en casos de expulsión de los vínculos familiares, escolares y/o sociales para lo cual se prevé conformar un equipo de profesionales para abordar las diferentes situaciones de violencia, discriminación y explotación, a fin de asegurar su reintegración a la vida familiar y/o social, gozando sin límites al pleno ejercicio de los derechos de igualdad, libertad, integridad física y psicológica; estableciendo  criterios para una atención adecuada respetando la identidad auto percibida y la creación de redes de apoyo con Asociaciones Civiles y/o Instituciones Intermedias, para prevenir y detectar situaciones en riesgo. 

La Diputada María Argerich expresó “les que pido el acompañamiento de este Proyecto, para lograr avanzar aún más en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria porque el orgullo debe ser una respuesta política para las Infancias”. La iniciativa estuvo acompañada por la Asociación ASDA Catamarca quienes  trabajaron en las estadísticas y relevamientos en todo el interior provincial con el fin de contar con información fidedigna de los distintos puntos de la provincia.

Comentarios

13/10/2022 | 12:54
#149006
Infames ignorantes!!!!!!! Mejor ocúpense de la contención familiar creando trabajo, dando coberturas médicas y psicológicas y, sobre todo, revisen el adoctrinamiento contra natura que estos impresentables quieren implementar. ASCO DAN!!!!!!!