Por “la situación económica”

UPCN se adelanta y pide un bono de fin de año

El gremio solicitó que el emolumento extra sea junto a los haberes de noviembre y se haga extensivo a municipales.
domingo, 16 de octubre de 2022 00:43
domingo, 16 de octubre de 2022 00:43

Los índices la inflación que no paran de crecer junto al impacto en el costo de vida, llevó al sindicato de la Union Personal Civil de la Nación  (UPCN) a solicitarle al Gobierno un “bono de fin de año” con el objetivo de menguar el alicaido sueldo de las y los trabajadores estatales. A la vez, el sindicato solicitó mediante nota que, para el emolumento extra, se contemple a municipales de la provincia.   

En la nota elevada al gobernador Raúl Jalil, el gremio le solicita que “tenga a bien otorgar un bono con los haberes de novimebre para todos los trabajadores de la administración pública, como también, en virtud de contar con afiliados en diferentes municipios, esta medida se haga extensiva a nuestros compañeros municipales”. 

El escrito de la entidad sindical que conduce Claudia Espeche, argumenta que el pedido es “en razón de la preocupante situación económica y el constante incremento de la inflación que golpea directamente los sueldos de la administración pública”. Además, UPCN apela a la paritaria nacional “donde se acordó un bono de fin de año a los fines de llevar un alivio economico al salario de los trabajadores”. 

En este marco, cabe señalar que el Gobierno acordó una clausula de incremento salarial que actualiza los haberes cada dos meses de acuerdo a la inflación publicada por el Indec. En otras palabras, esa podría ser la respuesta para el sindicato.

Comentarios

16/10/2022 | 11:49
#149006
Sería mejor que Andrés Rodrigues ( secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación UPCN) No entregue el salario de los trabajadores a la baja, perdiendo contra la inflación. Los bonos no sirven de nada. Queremos aumentos reales.-