Encabezaron Jalil, Corpacci y Saadi

El PJ catamarqueño recordó el Día de la Lealtad en Pomán

Intendentes, diputados, senadores, concejales y militantes se dieron cita en el oeste provincial.
martes, 18 de octubre de 2022 01:40
martes, 18 de octubre de 2022 01:40

Con diferentes actos, el peronismo nacional y catamarqueño recordó el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

En el caso de nuestra provincia, el acto principal tuvo como epicentro el departamento Pomán, lugar al cual llegaron los principales referentes del Partido Justicialista (PJ) a los fines de recordar esta fecha de gran importancia para este movimiento político.

Así fue como, con la presencia de militantes de toda la provincia, con pancartas, remeras, banderas y todo tipo de accesorios que los identificaba, los principales actores del PJ se subieron al escenario, adonde concejales, intendentes, legisladores y demás referentes los esperaban.

Entre las figuras presentes en tierras pomanenses estuvieron el gobernador Raúl Jalil, la senadora nacional Lucía Corpacci y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Tras las primeras palabras de Francisco Gordillo y Susana Zenteno, intendente e intendenta de Pomán y Valle Viejo, respectivamente, fue el momento en el cual el jefe comunal capitalino, Gustavo Saadi, emitió su mensaje.

Saadi recordó la elección del año 1983, cuando empezaron perdiendo pero luego, con los votos del interior, pudieron dar vuelta el resultado.

Luego felicitó a las autoridades del PJ, entre ellas Lucía Corpacci, por haber decidido hacer un acto en Pomán, como una “reivindicación” a los compañeros del interior provincial. “Es un acto de justicia por los compañeros que mantuvieron sus intendencias”, dijo.

“El peronismo transforma. Hay otros que les gusta hablar de cambiar. Las transformaciones perduran en el tiempo y cuando se dan derechos sociales es muy difícil volver atrás”, reflexionó Saadi.

Por su parte, Jalil recordó la cantidad de obra nacional y provincial en el interior. “Catamarca está creciendo porque teníamos una gobernadora que tenía las finanzas públicas ordenadas y hoy tenemos las finanzas públicas ordenadas”.

Con respecto a las elecciones, Jalil dijo que no sabe cuándo será el proceso electoral. “En el proceso que hoy se inicia estamos todos juntos y tiene que estar acompañado de mucho trabajo”, expresó.

Luego anunció el arribo del Presidente Alberto Fernández para el próximo miércoles. 

“Es momento de militar con cada cosa que hacemos”, pidió a los jóvenes de cara a las elecciones 2023.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo de la senadora nacional Lucía Corpacci, quien expresó: “La lealtad no se declama, se practica, y se practica defendiendo nuestras convicciones. Cuando uno está convencido de por qué defiende este modelo político: lo hace porque tiene convicciones y, a pesar de todo, defiende lo que cree que es justo y lo que creemos que no debe pasar en este país”.

Y agregó: “El peronismo, y siempre lo digo, es un profundo amor hacia el otro. La enorme convicción de entender que tenemos que ser todos iguales, que todos tenemos derechos, que comer es un derecho, que la vivienda es un derecho, que los servicios básicos son un derecho, que educar es un derecho y trabajamos todos los días para eso”.

Lucía también destacó las obras que se llevan adelante en los distintos municipios y expresó: “Hoy veo acá a todos los intendentes y me es imposible no pensar en todas las obras y acciones que se realizan en sus municipios, obras que se realizan gracias a un Gobernador que trabaja todos los días”.

 

Reunión con intendentes

Jalil, Corpacci y el intendente de Saadi mantuvieron un encuentro con jefes comunales de las distintas jurisdicciones de la provincia, con quienes realizaron un balance del trabajo realizado en la gestión.

Los intendentes expusieron su satisfacción por la evolución de las obras que se ejecutan y las concretadas.

Comentarios

18/10/2022 | 17:07
#149006
Esto no es un movimiento es una militancia rentada callada y arrodillada. Asi nos va a ir
18/10/2022 | 12:35
#149005
QUE LIBRETO VAN A ARGUMENTAR PARA LA PROXIMA CAMPAÑA Y ILUCIONAR A PERSONAS DE TODOS ESTOS AÑOS QUE TODABIA ESTAN PRECARIZADOS Y ESPREAN LOS QUE PROMETIERON NINGUN POLITICOS SE PREOCUPO POR HACER NADA Y MINISTROS QUE SOLOS HACEN CALENTAR SILLAS .
18/10/2022 | 10:56
#149004
Les hago recordar a los participantes y oradores del acto conmemorativo del nacimiento del partido que el inefable dirigente y guru local del peronismo Luis Barrionuevo decreto que el peronismo esta hecho mierda. Confesion de parte.
18/10/2022 | 10:12
#149003
¿ELLOS HABLAN DE LEALTAD? MIRÁ LO QUE FUÉ ALBERTO CON CRISTINA, MIRÁ LO QUE FUÉ MASSA CON CRISTINA, Y MIRÁ LO QUE ES, LA PRESUNTA DELINCUENTE, MIRÁ LO QUE ES UNA SOCIEDAD EN FUNCIÓN DE ELLOS, QUE MANEJAN LOS DINEROS PÚBLICOS. TODOS RICOS, PERO TE HABLAN DE ESTAR CON EL POBRE, ESTO ES LA LEALTAD PARA LOS PERONISTAS.
18/10/2022 | 09:51
#149002
son pateticos y lamentables. Intendentes con 22 años de mandato es una verguenza. La repubica? La alternancia de poder? Tienen razon Lilita y milei
18/10/2022 | 09:50
#149001
Un peronismo destruido con imberbes actores como corpacci y jalil y los intendentes atornillados en sus cargos. La alternacia de poder???
18/10/2022 | 09:49
#149000
No fue para reivindicar al interior es porque temen a los abucheos en la capital
18/10/2022 | 09:49
#148999
Se quieren mostrar unidos pero es solo una dirigencia las bases estan enfurecidas