Gobernadores del Norte Grande se reúnen con Massa por el subsidio al transporte

martes, 18 de octubre de 2022 01:40
martes, 18 de octubre de 2022 01:40

Luego de que la semana pasada se reunieran y plantearan el tema del subsidio al transporte público de pasajeros para el Norte Grande del país, los gobernadores que integran este bloque se reunirán hoy con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

En tal sentido, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, adelantó en declaraciones a Radio Valle Viejo que hoy se reunirá con Massa para tratar el tema del precio del boleto, dado que por el momento no hay nada resuelto en la provincia, ya que parte de este valor está dado por el subsidio nacional, provincial y lo que paga la gente. Cabe mencionar, que la semana pasada se había adelantado que el precio del boleto podría llegar a los 70 pesos, pero luego se mencionó que eso no estaba resuelto.

Asimismo, Jalil calificó como “sensible” el tema del precio del boleto en las personas, por lo que se debe esperar esta reunión entre los gobernadores y el ministro nacional. Además, precisó que lo que se pretende es equiparar el valor del boleto en toda la región que integran las 10 provincias.

Al ser consultado sobre el tema electoral, más precisamente si habrá PASO, sostuvo que iniciaron conversaciones por ese tema de cara a los comicios 2023, sin dar definiciones sobre la fecha.

Recordemos que en la última reunión de los Gobernadores del Norte Grande se puso especial atención en el subsidio al transporte, cuestión que fue analizada. Allí surgió la necesidad de realizar este encuentro con las autoridades nacionales para que se amplíe el subsidio que se otorga desde Nación a las empresas de transporte.

Comentarios

Otras Noticias