Cesarini: “Queremos la reforma, pero con seriedad y consenso social”

jueves, 20 de octubre de 2022 20:50

El diputado provincial y presidente del bloque del PRO en la cámara baja, Enrique Cesarini, se refirió a la avanzada del gobierno para tratar un proyecto de reforma de la Constitución Provincial. “La oposición quiere discutir la reforma, pero lo queremos hacer en forma seria, con consensos políticos y sociales previos”, señaló. 


El legislador reconoció que se ha realizado oportunamente un trabajo consultivo a los distintos actores de la sociedad catamarqueña, y que hay una necesidad de adecuar la carta magna provincial a los tiempos que corren. “Tenemos una Constitución de 1988 que necesita ser revisada, modernizada, eliminar los privilegios de la política, estamos de acuerdo; pero la reforma tiene que ser discutida con seriedad, no puede ser el chivo expiatorio del gobierno ante los graves problemas que enfrenta, como la alta conflictividad con distintos sectores de la sociedad; tampoco consideramos oportuno mezclar la reforma constitucional con el proceso electoral que está encima, son discusiones distintas, y mezclar todo es por lo menos, poco serio”, advirtió. 


Cesarini señaló además que “lo escuchaba al ex vicegobernador, Hernán Colombo, que hablaba de la necesidad de la certeza para discutir este tema, y precisamente, el gobernador ni siquiera quiere dar certezas de cuándo serán las elecciones… entonces insisto, no podemos tratar algo tan serio como la reforma de la Constitución, que significa sentar las normas que nos regirán por lo menos dos o tres décadas, mientras estamos jugando a las escondidas con el proceso electoral”. “Nuestra propuesta es que, una vez definida las elecciones, nos sentemos todas las fuerzas políticas a discutir y consensuar un proyecto de reforma con seriedad”, propuso.

Comentarios

21/10/2022 | 08:12
#149006
para este consenso es plata. Cuanto hay? Un mamarracho que se le colo al radicalismo
21/10/2022 | 08:11
#149005
cesarini sos un mercenario de la politica. No sos serio y no sos confiable
20/10/2022 | 22:30
#149004
Lo que no me inspira este señor es seriedad y consenso social.