Ferreyra le pone suspenso a su destino para el 2023

jueves, 20 de octubre de 2022 01:17
jueves, 20 de octubre de 2022 01:17

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, se refirió al fallo de la Justicia Electoral que realizó en su momento Guillermo Cerda declarando inconstitucional un artículo de la Carta Orgánica (CO) y que lo habilita a encarar una re-reelección. Con ello en cuenta, mencionó que aún no decidió si irá por un tercer mandato. “Vamos a decidirlo en el momento oportuno”, dijo.

“Todavía falta mucho para el año que viene”, contempló el jefe comunal, para reseñar que existen otros factores para tomar la decisión. “Al no haber fecha fija, todavía no hemos decidido, vamos a decidirlo en el momento oportuno”, alegó. Ferreyra recordó que en el pasado se le pidió a la Justicia que “declare si el artículo establecido por la CO era constitucional o inconstitucional y el juez electoral declaró que es inconstitucional, nulo e inaplicable”. “Si vamos a ir o no, todavía no lo vamos a decidir”, insistió.

“Todavía no hay fecha, no hemos hablado, primero con mi familia y con todo el equipo de trabajo”, sintetizó. Ferreyra no descartó que el peronismo sea representado por otra persona. “Tenemos opciones dentro del espacio que pueden continuar con este hermoso proyecto que llevamos adelante en la Municipalidad. Todas las opciones se van a plantear y seguramente quien mida mejor va a ser quien vaya al frente”.

Sobre este último eje, deslizó que supera “el 65%” la aceptación de la gestión municipal y recordó que cuando ganó las elecciones, la aprobación de la sociedad era del 59,6%. “Aún hoy tenemos una aprobación de la gestión que es muy buena. Tener un porcentaje tan importante de aprobación de mis vecinos y de haberlo conseguido después de siete años de trabajo y de un vínculo constante y permanente me hace muy feliz”, subrayó el Intendente.

Por otra parte, Ferreyra se inclinó para el lado de las voces oficialistas que defienden la implementación de las PASO. “Yo soy hijo de las PASO, en 2015 competí contra el amigo y compañero ‘Roly’ Guerrero y en todas las apuestas yo perdía, pero mis vecinos me dieron la posibilidad de demostrar la capacidad del proyecto y renovaron su acompañamiento”, manifestó.

Comentarios

20/10/2022 | 08:43
#149006
Por un alado sale el jefe de bloque del FT diciendo hay que terminar con los privilegios de la política por otro sale este intendente del FT queriendo vulnerar la carta orgánica que no le permite ser reelecto. Son un mar de contradicciones donde cada uno busca su interes personal.
20/10/2022 | 08:42
#149005
Alguna vez respetaran la ley estos personajes y el pueblo la hara cumplir. NUestra carta organica no permite otra reeleccion!!!
20/10/2022 | 07:48
#149004
espero sepamos votar muy bien, tantos años delinquiendo, que hizo de bueno este tipo?!!!! ademas de acomodar a sus familiares y amigotes en el municipio?!!!