En el año habrán recibido cinco aumentos

Capital otorgó incremento para el personal de CCT y contratados

En el caso de los contratados el incremento anual total llega al 90,1%.
viernes, 21 de octubre de 2022 02:02
viernes, 21 de octubre de 2022 02:02

A principio del mes de octubre la Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), habían llegado a un acuerdo salarial en beneficio de los obreros de la comuna de planta permanente. En este acuerdo no se contemplaba la situación de becados y contratados capitalinos. 

Ahora, por la decisión de la comuna, a través del intendente, Gustavo Saadi; se dio a conocer que contratados becados de Catamarca Ciudad Trabaja (CCT) tendrán un nuevo aumento en los montos que perciben que, en este caso, representa una mejora del 28 por ciento a ser efectivizada en dos partes iguales, la primera con el pago correspondiente al mes de octubre y la segunda con los pagos de diciembre.

Los montos que perciben los beneficiarios del CCT cerrarán el año con cinco incrementos, ya que hubo aumentos en marzo, junio y julio, los cuales, sumados a las anunciadas mejoras de octubre y diciembre, ascienden a un incremento total acumulado del 95,4 por ciento en este 2022.

En el caso de los contratados, el incremento total anual llega al 90,1 por ciento, de modo que ambos quedaron cómodamente por encima de los índices inflacionarios.

Estas mejoras se suman a otros beneficios otorgados como la cobertura médica y prestaciones básicas en salud, e incluso asegura a los becados un ingreso proporcional por encima del salario mínimo, vital y móvil. 

Acuerdo con el SOEM
Recordemos, que en el acuerdo alcanzado entre el Soem y la Capital, se llegó a un 30 por ciento, el cual se suma a los incrementos ya otorgados en el año, por lo que en el acumulado anual llegaba a casi 98 por ciento.
Fuentes consultadas dieron cuenta de que con los incrementos otorgados, los empleados municipales de las categorías bajas tendrán un sueldo de 88 mil pesos en el mes de septiembre (que se paga en octubre). Mientras, con el otro 15 por ciento de noviembre, el empleado municipal de categoría baja llegará a los 100 mil pesos. 

Comentarios