“Chichí” Sosa propuso una agenda para “romper la inercia de ser segundo”

viernes, 21 de octubre de 2022 02:03
viernes, 21 de octubre de 2022 02:03

Con la vista puesta en las próximas elecciones y una serie de observaciones sobre el oficialismo, el diputado opositor del radicalismo José “Chichí” Sosa tuiteó una serie de puntos cuyo objetivo es “romper la inercia del segundo”, es decir, recuperar el gobierno después de una década de gestión peronista. 

El legislador señaló que “el juego del oficialismo sobre la fecha de elecciones, con o sin PASO, debería desde la oposición unificar una respuesta clara”. Para el caso, si se eliminan o suspenden las Primarias, que las candidaturas se diriman por “internas abiertas”. “En el amplio mundo de la oposición, alguien le debe ganar a alguien para ser competitivo, regla de oro: el que gana, encabeza; el que pierde, acompaña”, señaló en cuanto a los liderazgos necesarios recordando algunas figuras de las UCR.

También consideró que se debe ampliar al frente opositor, ya que “con JxC solo no alcanza, hay que abrir e incluir a otros actores políticos, sociales y también nuevas expresiones municipales”. “Vamos a enfrentar un gobernador con mala gestión pero que está armado hasta los dientes de plata y demás vituallas al servicio de su reelección”. Incluso se refirió a la reforma de la Constitución indicando que el oficialismo necesita “dos legisladores UCR o del PRO o indistintamente y como eso no va ocurrir en este contexto, tema concluido”. “De lo que se trata es de romper la inercia de ser segundo después de una década de peronismo de toda laya”, cerró Sosa.

Comentarios

21/10/2022 | 07:07
#149006
Para eso sugiero que nos haga descansar de su figura y deje lugar a la renovación de su propia linea.
21/10/2022 | 07:07
#149005
Para eso sugiero que nos haga descansar de su figura y deje lugar a la renovación de su propia linea.

Otras Noticias