Cuestionamiento desde la UCR a las obras que ejecuta Zenteno en Valle Viejo

domingo, 23 de octubre de 2022 02:09
domingo, 23 de octubre de 2022 02:09

Las obras que se realizan en el departamento Valle Viejo siguen siendo el blanco de las críticas de la oposición a la intendenta, Susana Zenteno, siendo el Comité Valle Viejo de la Unión Cívica Radical (UCR) quienes emitieron un duro comunicado contra la Jefa Comunal chacarera.

En una publicación realizada por medio de Facebook, el Comité de la UCR de Valle Viejo expresan bajo el  título: “Zenteno debe hacerse cargo de su mala gestión”, que “En reiteradas ocasiones, en Valle Viejo nos encontramos con obras mal hechas y no sabemos el motivo de sus errores, obras con múltiples defectos donde el resultado no se ajusta al proyecto inicial y anunciado por la intendenta Susana Zenteno, hasta nos encontramos con obras inacabadas que no cumplen con el tiempo estipulado para su finalización y otras tantas que quedaron en palabras y anuncios”. Considerando, luego, que la falta de información sobre las obras que realiza el Gobierno Provincial hace del departamento “una localidad más de la Capital catamarqueña”.

Luego, señalan que “Susana Zenteno nos tiene acostumbrados a evitar a como dé lugar dar respuestas a todos los pedidos de informes realizados por nuestros concejales”, además de que “la falta de transparencia administrativa ya se convirtió en un común denominador entre los funcionarios del ejecutivo municipal y la propia Intendenta que juro tan fervientemente defender y hacer respetar nuestra Carta Orgánica Municipal. No haciendo cumplir con la más elemental de las normas, la propia Transparencia Fiscal”.

“Es una vergüenza que anuncien proyectos y luego no cumplan, una obra mal hecha pone de manifiesto las enormes dificultades que tiene este municipio para hacer las cosas bien, en costos, tiempo y calidad”, expresan, para luego decir que “también evidencia que una vez detectadas las fallas, al gobierno le cuesta mucho trabajo comunicarle a la sociedad cuál fue su causa y garantizar que no se vuelva a repetir, justificando las mismos, subestimando a nuestros vecinos y vanagloriarse como si el dinero que administran fuesen de ellos”.

En otro tramo del comunicado mencionan que “si el gobierno municipal no puede ni siquiera ejecutar pequeñas obras como corresponden y cumplir con lo planificado ¿Qué esperanza hay de que puedan realizar proyectos más complejos con éxito, como crear un cine teatro de excelencia?”. 

“Van tres años de desgobierno, ¿cuándo van a arrancar? ¿Hacen falta los más de 100 funcionarios que hoy tiene el municipio para tan desprolijidad y falta de compromiso con nuestra gente? O quizás se da por que el 80% de ellos son foráneos, no tiene sentido de pertenencia con nuestro departamento y que podemos hablar de conocerlos. Aquí vemos el resultado de la incompetencia, negligencia y corrupción”, concluyen desde el comité que conduce Luis Vargas. 

Comentarios

Otras Noticias