“Para la oposición nunca es tiempo oportuno para sentarse a pensar en el nuevo diseño constitucional para Catamarca”

domingo, 23 de octubre de 2022 02:09
domingo, 23 de octubre de 2022 02:09

El tema de la reforma de la Constitución de la provincia de Catamarca genera una constante tirantez y cuestionamientos, tanto desde la oposición que consideran que no es el momento para tratar este tema dado a la proximidad de un año electoral, mientras que desde la vereda del frente, o sea la oposición, expresan la necesidad de avanzar con este proceso reformista. 

Cecilia Guerrero, presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca; se refirió a la reforma y para ello lanzo críticas a la oposición. A través de la red social Facebook, Guerrero se refirió a los motivos por los cuales desde la oposición no se trata este proyecto, mencionando, por ejemplo, que es porque “es año electoral, que porque es víspera del año electoral”, agregando que “para la oposición, sea boinablanca amarillenta o lilito de Carrio, nunca es tiempo oportuno para sentarse a pensar en el nuevo diseño constitucional para la Catamarca que merecemos para los próximos 30 años”. 

“Las mismas excusas, remanidas, reiteradas hasta el hartazgo, y ninguna idea para aportar por parte de quienes se autoerigen en el cambio. Lo cierto es que los proyectos de ley para declarar la necesidad de la reforma constitucional existen, tienen estado parlamentario, y han sido puestos en debate”, dijo. Acotando que tres iniciativas parlamentarias, dos del oficialismo y una del diputado Daniel Ávila “esperan que los diputados radicales y del Pro se dignen a analizarlas, incluso a mejorarlas o tal vez a superarlas. Pero no, de entrada dicen que no, porque es más fácil oponerse desde el inicio, así eluden el desafío de ponerse a pensar y generar ideas nuevas que aporten a la construcción común de todos los catamarqueños”. 

“Los invitamos a actuar, alguna vez, teniendo como objetivo el bien común, y dejar de lado los intereses mezquinos y subalternos, que solo están vinculados con las apetencias electorales personales o partidarios, de quienes hacen de la obstrucción por la obstrucción misma, el único camino que conocen para posicionarse”, concluye.

Comentarios

Otras Noticias