Luego de realizada la licitación a nivel nacional

Catamarca y otras provincias recibirán 21 millones de dólares para energía solar

Son proyectos incluidos dentro del programa Permer.
lunes, 24 de octubre de 2022 05:00
lunes, 24 de octubre de 2022 05:00

La provincia de Catamarca tiene varios parques solares en funcionamiento, los cuales generan energía renovable que abastece al sistema nacional, pero también existen sectores e instituciones en las cuales se cuenta con equipos de energía solar.
Ahora, partiendo de la licitación que se adjudicó a empresas nacionales, la provincia de Catamarca, junto a otras provincias, recibirán más de 21 millones de dólares para poner en marcha nuevos proyectos de energía solar.

De acuerdo a lo dado a conocer por los medios nacionales, la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, aprobó una licitación pública para obras de provisión e instalación de equipos de energía solar con un financiamiento estimado en 21,7 millones de dólares. Entre las instituciones alcanzadas por el programa se encuentran escuelas rurales, comunidades aglomeradas y hogares de zonas rurales del país.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina (Permer), que cuenta con el financiamiento del BIRF, dependiente del Banco Mundial, y para el cual la entidad multilateral “aprobó una partida de 200 millones de dólares”, consignó Télam.

Si bien no se detalla la ubicación en la cual se instalarán estos proyectos, sí se menciona que Catamarca, junto a las zonas rurales de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa  y Jujuy recibirán la inversión para el funcionamiento de estos parques.

Otras provincias en las cuales se instalarán estos proyectos serán La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

“El programa Permer, de alcance nacional, busca dar acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no está cubierta por el Sistema Interconectado Nacional”, señalan desde la agencia oficial.

 

 

Comentarios