Diputadas oficialistas refutaron a opositora por informe del Malbrán

miércoles, 26 de octubre de 2022 01:01
miércoles, 26 de octubre de 2022 01:01

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y la titular de la Comisión de Salud, Claudia Palladino, desmintieron a la opositora Natalia Herrera (UCR-JxC). Sucede que la legisladora del radicalismo había afirmado que, hasta la fecha, no tuvo respuestas a un pedido de informe sobre el destino específico de cada uno de los bienes de lo que fue el monovalente Carlos Malbrán y que iba a insistir con el mismo. 

En este marco, Guerrero señaló que “la oposición miente”, habida cuenta de que el Ministerio de Salud ya informó a la cámara baja sobre “el cierre del Hospital Malbrán y el destino que se les asignó a los bienes de dicho establecimiento monovalente” mediante una nota firmada por la actual titular de la cartera sanitaria, Manuela Ávila. La nota “ingresó y fue leída al cuerpo en el apartado Comunicaciones de la onceava sesión ordinaria y fue girada por Presidencia a la Comisión de Salud”. También indicó que “desde entonces, el detalle de los bienes está disponible para las y los legisladores, lo que abarca a la diputada radical que cuestiona, tratando de generar un manto de sospecha sobre todo lo que hace Salud y que forma parte de la burda campaña de desprestigio montada por la oposición en contra del Gobierno”.

Por su parte, Palladino recordó que en la sesión del 17 de agosto ingresó el informe y que “se encuentra en la versión taquigráfica pudiendo ser consultado en cualquier momento por toda persona que así lo requiera”. “Procedí a leerlo, pudiendo todos los diputados y diputadas presentes acceder a la información”. También señaló que la Comisión dio “aviso a cada presidente de bloque que el informe se encontraba disponible”, pero “ningún diputado ni diputada hasta la fecha lo solicitó”. Así, Palladino repudió “las declaraciones malintencionadas que generan desinformación en la población y buscan poner un manto de sospecha”.
 

Comentarios

26/10/2022 | 09:28
#149006
Guerrero se convirtio en la mas jalilista porque quiere ser la vice. Ni vos vice ni jalil gobernador
26/10/2022 | 08:11
#149005
Guerrero de la pocas que defienden esta gestion corrupta y vergonzoza de jalil. Felicitaciones a los diputados dignos
26/10/2022 | 08:10
#149004
porque sera que siempre sale a defender este erquencho a jalil?