Lo reclamado debió pagarse a mediados de este mes

Choferes van mañana al paro por una deuda de 15 mil pesos

Desde la entidad gremial se adelantó que a medida que las empresas paguen, irán volviendo al trabajo.
jueves, 27 de octubre de 2022 02:13
jueves, 27 de octubre de 2022 02:13

Una vez más, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Catamarca – La Rioja se dispuso convocar a los trabajadores de las empresas de transporte a realizar un paro de actividades para mañana viernes 28 de octubre, como una forma de reclamar por la falta del pago de una deuda acordada con la patronal.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la decisión de ir a medidas de fuerza fue tomada en una reunión de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados de las empresas de transporte. Allí, los miembros de la UTA avanzaron sobre las medidas de fuerza. 
En cuanto a los motivos por los que se adoptó esta decisión, que ya fue informada a las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia y a las propias empresas de transporte, es por la falta de pago de la suma no remunerativa de 15 mil pesos que debía realizarse el pasado 14 de octubre.

Esta medida de fuerza, de acuerdo a lo señalado por parte del secretario general de UTA, Juan Vergara, afectará el transporte urbano de pasajeros.

Asimismo, adelantó que, si bien la medida está anunciada para mañana, se esperará hasta esta noche algún tipo de respuesta por parte de la patronal para ver si se avanza con el paro.

A la par de esto, Vergara precisó que a medida que las empresas paguen lo adeudado, el servicio se irá restableciendo.
Recordemos que desde UTA se vienen realizando diferentes medidas de fuerza y la última se logró destrabar a principios de esta semana, luego de que los empresarios y UTA Nación acordaran un incremento salarial para los empleados de las empresas del interior del país.

Comentarios