UPCN logró aumentos salariales para los empleados municipales de Pomán y San José

jueves, 27 de octubre de 2022 02:12
jueves, 27 de octubre de 2022 02:12

Claudia Espeche, secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), manifestó que luego de haber mantenido diálogo con los intendentes de Pomán y de San José (Santa María), se logró cerrar un incremento salarial para los trabajadores de ambas comunas.

En el caso de Pomán, Espeche indicó que ya venían conversando con el intendente Francisco Gordillo, por lo que ayer pudieron cerrar un acuerdo salarial por el cual, a mediados de noviembre, los trabajadores de la comuna recibirán un incremento salarial del 10 por ciento. 

Seguidamente, precisó que con este aumento el empleado de la categoría más baja pasa a un sueldo de 68 mil pesos. De esta forma, según la gremialista, en Pomán los municipales superan el salario mínimo vital y móvil (SMVM).

A la par de esto, Espeche destacó el diálogo y que se avanzó para llegar a otros acuerdos, como ser el pago por título y mejorar el ítem.

En el caso de la Municipalidad de San José, en el departamento Santa María, se acordó un incremento del 24% en un solo pago, llegando a superar el SMVM.

Comentarios

27/10/2022 | 07:56
#149006
UPCN 68mil? Ni siquiera es el minimo vital y movil hoy!! Son un averguenza

Otras Noticias