Sobre las PASO

Gustavo Saadi: “No me gustan mucho las elecciones simultáneas”

Coincidió con Corpacci respecto a reducir el tiempo entre las Primarias y las Generales.
viernes, 28 de octubre de 2022 01:47
viernes, 28 de octubre de 2022 01:47

Con la incertidumbre puesta en la fecha de las elecciones para renovar autoridades el próximo año, los diferentes actores políticos de la provincia se expresan sobre esta situación y algunos de ellos plantean su postura.

En ese sentido, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, precisó sobre el proyecto para modificar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Es pública mi opinión”, dijo al respecto. “Para mí es muy bueno el sistema de PASO, lo digo sin ningún interés electoral ni partidario”.

Seguidamente, indicó: “Hoy, la decisión sobre PASO sí o no tiene que ver con lo estrictamente electoral. O sea, me conviene o no me conviene. Las PASO democratizan. Coincido con Lucía Corpacci, creo que el plazo es largo desde las PASO a las generales. También creo que si son en marzo, es muy complejo hacer las PASO en enero, cuando la ciudadanía está de vacaciones; no nos acompaña el clima tampoco en marzo. Se puede revisar. Hay otro sistema, con el que el mismo día son las PASO y generales, para tenerlo en cuenta.

”Si hablamos de economizar, si el problema es el gasto, la política, los políticos debemos despojarnos un rato o en un año de los intereses electorales y partidarios hacer un núcleo de coincidencias básicas, que no es tan difícil, ponernos de acuerdo y establecer las reglas como corresponde en la Constitución Provincial”, dijo. “No me gustan mucho a mí las elecciones simultáneas nacionales, provinciales y  municipales. Puede ser que economizan, pero el vecino y la vecina tienen que tener claridad de lo que votan, sino se entra en una confusión”.

Asimismo, en Miradas Ciudadanas, Saadi indicó que “no puede ser que la política todos los años se  limite solamente a una discusión electoral”. “La política está hoy en la discusión electoral con la cantidad de problemas que hay”.

“Bien decimos, concretamente, sin demagogia ni slogan, sin que sea un catálogo de buenas intenciones, qué vamos a hacer. La sociedad ya no cree en esos candidatos o líderes que se enamoran mucho del poder, no cree en esos candidatos o líderes que quieren imponer ideas por la fuerza. Si no la entusiasmás, si la ciudadanía no tiene en claro para dónde va su gobierno y cuáles van a ser los beneficios de esa política de Estado, se les va a complicar a todos”, concluyó el intendente capitalino. 

Comentarios

31/10/2022 | 10:31
#149006
ANULAR LAS PASO ES CONFIRMAR LO QUE SOMOS COMO SOCIEDAD, REPRESENTADA EN ESTOS POLÍTICOS, INESTABILIDAD, VOLVER AL DEDO, ANTIDEMOCRÁTICO ENEFICAZ, CORRUPTO. AL MARGEN DE LO ECONÓMICO.
28/10/2022 | 07:29
#149005
Si si si si si si si si si si si. Todos estamos listos para vacacionar en los distintos centros turísticos del país y del mundo. Más allá de un dia en Agua Coloradas o el Camping Municipal, la gran mayoría no puede; algunos otros a El Rodeo, La Puerta. A los polìticos sí les molesta que hay PASO en enero porque tienen listo, desde el avión sanitario a todo lo imaginable, más sus dólares. Cumplan la ley de las PASO y dejen de arruinar nuestra vida.
28/10/2022 | 07:27
#149004
Si si si si si si si si si si si. Todos estamos listos para vacacionar n los distintos centros turísticos del país y del mundo. Más allá de un dia en Agua Coloradas o el Camping Municipal, la gran mayoría no puede; algunos otros a El Rodeo, La Puerta. A los polìticos si les molesta que hay paso en enero porque tienen listo, desde el avión sanitario a todo lo imaginable, más sus dólares. Cumplan la ley de las PASO y dejen de arruinar nuestra vida.

Otras Noticias