Lo anunció el intendente Gustavo Saadi

El Día del Municipal, 300 trabajadores ingresan a planta permanente en Capital

Esto es luego de que se cumpliera con lo establecido en la ordenanza.
sábado, 29 de octubre de 2022 05:00
sábado, 29 de octubre de 2022 05:00

Luego de haber anunciado el proceso por el cual se iban a nombrar nuevos empleados dentro de la Municipalidad de la Capital, el intendente Gustavo Saadi anunció el proceso por el cual próximamente ingresarán las personas seleccionadas. 
Así, Saadi dijo que “es todo un procedimiento que establece la ordenanza”. “Siempre lo quisimos hacer de la manera más transparente posible. Primero se publica en el Boletín Oficial, en los diarios, las redes sociales, el listado. Hay 30 días para que puedan hacer observaciones porque puede ser que alguien que aparezca en el listado no cumpla con los requisitos de la ordenanza. Se resolvieron algunos planteos a favor y otros, consideró el fiscal, no reunían los requisitos. Una vez terminado ese proceso, comenzaron los todos los trámites. Quizás ahora, para el Día del Empleado Municipal, estén firmando su contrato (8 de noviembre). El año que viene, en marzo, si lo podemos adelantar, lo haremos, dependiendo de las cuestiones económicas, estaremos publicando el listado de los que cumplieron los 10 años este año”.

Con respecto a la relación con el SOEM, el Intendente rescató el hecho de que “últimamente no se haya llegado a medidas de fuerza”. “Siempre lo dije, no hay que cansarse de conversar cuando se trata de cuestiones salariales o funcionales que hacen a los trabajadores del municipio. Desde el municipio vamos a hacer todos los esfuerzos para que el aumento que demos esté por encima de los índices inflacionarios. Hay una correcta administración de los fondos municipales.

”Privilegiamos mucho que el trabajador pueda cobrar por encima de la inflación y hemos podido llegar a un acuerdo. Hoy el acumulado de inflación es un 66% y el aumento en este mes está cerca del 75. Hicimos una proyección hasta fin de año que, calculamos, puede llegarle a ganar a los índices inflaciones. Pero si no es así, en diciembre nos volveremos a reunir y a juntar, tanto con el sector docente como con el SOEM, para revisar lo que haya que revisar. Sabemos que la situación es compleja y difícil desde el punto de vista inflacionario y vamos a hacer todos los esfuerzos.

”Con el beneficiario de Catamarca Ciudad Trabaja, cada vez que damos un aumento a los trabajadores de planta y docentes, también lo damos a ellos. Dentro de poco, gracias a la ordenanza que sacamos y que pusimos un poco de orden, incluso un poco de justicia para el ingreso a planta permanente, van a estar ingresando cerca de 300 beneficiarios de Catamarca Ciudad Trabaja a planta”.

Comentarios

31/10/2022 | 17:10
#149006
WEEEEE...... ¿¿¿¿Que le pasó a Gustavo que está tan fierito????
31/10/2022 | 08:21
#149005
DE QUE HABLA EL SEÑOR INTENDENTE SELECCION DE ELLOS HAN PUESTO DE SU COMBENENCIAS NO CUMPLIERON CON LA ORDENANZA HUBO GENTE CON MENOS AÑOS Y SALIO EN LISTADO Y OTROS QUE VIENEN ESPERANDO DE HACE AÑOS NO Y TODABIA TENDRA QUE ESPERAR,EL CONSULTIVO TENDRA QUE VER BIEN LOS AÑOS QUE TIENEN Y NO QUITAR AÑOS DE SERVICIOS DE CADA PRECARIZADOS ES VERGONSOZO LO QUE HACEN CON LA GENTE .