El Parlamento del Norte Grande ratificó su apoyo al presupuesto nacional

sábado, 29 de octubre de 2022 04:12
sábado, 29 de octubre de 2022 04:12

Se reunió en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, donde el senador y presidente provisorio de la cámara alta, Oscar Vera, participó en representación del vicegobernador catamarqueño Rubén Dusso y donde se anunció el próximo plenario del órgano para los días 10 y 11 de noviembre.

Como anfitriones del encuentro, iniciado el día de ayer, estuvieron presentes tanto el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, como la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Lidia Elida Cuesta, y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

Como resultado del encuentro, la mesa puso de relieve su apoyo al presupuesto nacional recientemente aprobado por el Congreso de la Nación, en el punto donde se adjudicará el apoyo a las provincias para la realización del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario, junto a varias obras de infraestructura tanto en materia vial como hídrica, de energía y conectividad. Además, Florencia López, como vocera de la reunión, expresó que “el Parlamento del NOA también se abocará al estudio del proyecto ejecutivo para la realización del Corredor”.

La mesa ejecutiva puso también el acento en el apoyo del órgano al mencionado presupuesto, “rescatando la importancia, fundamentalmente en dos artículos, que forman parte del trabajo que viene realizando el parlamento del Norte Grande en conjunto con los gobernadores y donde se expresa el aumento del monto destinado a subsidios para transporte, que irá de 65 a 85 mil millones”, en palabras de la presidenta del cuerpo.

Por otro lado, también se ratificó la resolución sancionada en la provincia de Catamarca, donde se solicita al Gobierno Nacional la suspensión del decreto presidencial que dispone el llamado a licitación de distintas obras con peaje en la zona de hidrovía. “Este parlamento considera que este decreto presidencial afecta las autonomías provinciales, fundamentalmente el artículo 124 de la Constitución Nacional, y se solicita la posibilidad de realizar acuerdos interjurisdiccionales entre las distintas provincias ribereñas”, dijo López.

Comentarios

Otras Noticias