Así lo dispuso el CD

Expulsaron a concejal de Los Altos por cobrar doble sueldo

Se trata de la edil Isabella González.
sábado, 29 de octubre de 2022 04:12
sábado, 29 de octubre de 2022 04:12

Una situación pocas veces vista se registró en Los Altos, departamento Santa Rosa: el cuerpo legislativo municipal dispuso expulsar a una de sus integrantes.

Sucede que los concejales analizaron la situación por la cual la ahora destituida de su cargo cobraba como directora y concejal. El inicio de la denuncia la realizó un delegado municipal de Alijilán.

Para conocer cuál fue la situación dada, el presidente del Concejo Deliberante (CD) de Los Altos, Carlos “Kiki” Olveira, sostuvo que conocieron la denuncia de un vecino que era funcionario del exintendente Rafael Olveira, el que manifestó que la concejal González cobraba doble sueldo, por lo que se conformó una comisión especial para tratar este tema dentro del CD. 
Luego, cuando se convocó a sesión especial, allí, según Olveira, se quedaron sin quórum. Ello no impidió que se emita un acta por la minoría pidiendo que se notifique de la denuncia a la concejal y que presente de manera voluntaria los comprobantes de cobro, dándole el tiempo prudencial.

Luego, el presidente del CD de Los Altos refirió que en la sesión ordinaria del día jueves se presentó todo el cuerpo de concejales, incluida la destituida.

“Cuando tratamos el tema de la denuncia a la concejal, se leyó la denuncia contra González, por lo que hubo dos pedidos, dos mociones, de las cuales una era que pasara a comisión”, dijo, para luego referir que la otra era que presente la documentación pedida y al no presentarla, “se plantea la expulsión y es aprobada”.

“Hoy -por ayer- decreté la baja. Tiene todas las posibilidades de ir a la Justicia y hacer las presentaciones que considere pertinente”, dijo.

Luego Olveira precisó que lo que se decidió fue una cuestión política y que la Justicia será la que determine.
En cuanto a cómo sigue la cuestión, Olveira dijo que hay dos concejales que pueden ocupar la banca dejada vacante y que vence el año que viene.

Mariano Vergara y Hugo Barrientos son los nombres de los que podrían asumir el cargo de concejal.

Comentarios

29/10/2022 | 20:21
#149006
Entonces en Fiambalá la municipalidad quedaria sin funcionarios

Otras Noticias