En la Feria internacional del sector

Catamarca mostró al mundo sus bondades para el turismo

En el predio de La Rural, 15 municipios expusieron sobre sus atractivos y los servicios que ofrecen. Hoy inicia la ronda de negocios.
lunes, 3 de octubre de 2022 01:18
lunes, 3 de octubre de 2022 01:18

El turismo es uno de los tres pilares (junto a la minería y la agroindustria) sobre los que apuesta el Gobierno en su estructura productiva. Con ello en mente, Catamarca se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), evento que durará hasta este martes en el Predio de la La Rural en Buenos Aires. Allí, la provincia promocionó sus paisajes, sabores y cultura al público que se acercó durante el fin de semana para asesorarse en la planificación de sus próximos viajes.

En la Feria estuvieron presentes representantes de 15 municipios: Antofagasta de la Sierra, Aconquija, Andalgalá, Belén, La Puerta de San José, Santa María, San José, Tinogasta, Fiambalá, Capital, Valle Viejo, Las Juntas, Paclín, Ancasti y Los Altos. Estos informaron de los atractivos y servicios turísticos que ofrecen. Además, en el stand de la provincia, hay participación de organizaciones intermedias (AAVYTCA, AGTUR, FEHGRA, UTHGRA) y el sector privado.

Para fomentar el turismo se llevó adelante un túnel inmersivo. Allí, a los visitantes no solo se les mostró los paisajes de todas las regiones de la provincia sino que también pudieron degustar platos típicos como tamales y jigote, y la reversión del tiramisú elaborado con harina de algarroba, queso de cabra y una lluvia de praliné. No faltaron tragos regionales preparados con vinos catamarqueños. 

En la Feria el presidente del Ente Norte y ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello, recibió en el stand de Catamarca al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, junto a la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobelina y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. En simultáneo, en el auditorio Incatur del Predio de la Rural, la Municipalidad de la Capital presentó el “15 Encuentro Argentino de Turismo Religioso”, que se realizará el 10 y 11 de noviembre. Por su parte, Fiambalá compartió su propuesta turística “Fiambaleando”. 

Por otra parte, hoy comienzan las rondas de negocios y promoción para los distintos sectores vinculados al sector turístico. En esos días, Catamarca participará en el espacio del Consejo Federal de Turismo con la presentación “Nuevos circuitos turísticos en Valle Central y Fiambalá”. 

Comentarios

3/10/2022 | 09:32
#149006
zaraza y mas zaraza. Lo unico que le calienta al turco es hacer negoios para el su familia con el litio y obra publica. Ingenuos tontos zonzos abran los ojos