Monti y Fama, presentes en el acto de la UCR que dio una muestra de unidad

domingo, 30 de octubre de 2022 03:20
domingo, 30 de octubre de 2022 03:20

En Costa Salguero, en un multitudinario acto bajo la consigna “Unidos Ganamos” por los 39 años, el senador Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, vicepresidente 1º y presidente de la UCR respectivamente, dieron muestra de unidad para las elecciones de 2023. Allí estuvieron el titular del partido centenario local y diputado nacional, Francisco Monti, junto al senador nacional Flavio Fama. No fueron los únicos catamarqueños del radicalismo presentes. Es que asistieron el intendente Daniel “Telchi” Ríos, la edil Gilda Godoy y su par Fernando Navarro, entre otros.

En la oportunidad, el presidente del Comité Nacional llamó a la unidad pero también se ocupó de criticar al expresidente Mauricio Macri al recordar una de las frases de su gestión: “Liderar no es tener el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar”. “No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas”, agregó el gobernador jujeño.

En medio de rumores de su posible candidatura a presidente ante el peligro de la derechización del PRO, el líder de Evolución criticó los “discursos duros”, en clara referencia a Macri. En ese sentido, resaltó que el “legado” del gobierno de Cambiemos es “haber terminado con el populismo de 12 años y haber generado alternancia”.

“Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición”, repitió con euforia Lousteau y agregó: “Hay algunos que parecen no entender qué significa una coalición que pueda afianzar lo que se hizo bien pero que traiga ideas nuevas. Por eso creo que tiene que haber fórmulas cruzadas para entender qué se hace colectivamente”.

Comentarios

30/10/2022 | 09:42
#149006
NO los he visto... Los ningunearon?