El SOEM se reúne y podrían cerrar un acuerdo salarial hasta fin de año

martes, 4 de octubre de 2022 01:12
martes, 4 de octubre de 2022 01:12

Si bien, la expectativa estaba puesta en las posibles medidas de fuerza que llevarían a cabo los empleados municipales esta semana ante la falta de respuesta de una recomposición salarial hasta fin de año, esto habría quedado a la espera de lo que suceda en una reunión que se llevaría a cabo en la jornada de hoy y de la cual participarían el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Municipalidad de la Capital. 

Sucede, según dio a conocer Luis Álamo, secretario general del SOEM, a El Esquiú.com hoy se reunirán después de las 10.00 miembros del sindicato con referentes del Poder Ejecutivo Municipal. 

Allí, se podría presentar formalmente una propuesta de recomposición salarial para los empleados municipales y está será puesta a consideración de los trabajadores de la comuna para que se expresen a favor o en contra de la misma.

De acuerdo a lo que se pudo conocer por parte de las fuentes consultadas, el ofrecimiento podría ser un 30%, a pagarse el 15% en septiembre y el resto en noviembre.  A esto se le sumaría un 10% por presentismo y antigüedad desde octubre. 

En cuanto a la cláusula automática, esta sería del 5% para diciembre de acuerdo a la inflación de noviembre y del 5% en enero según inflación de diciembre, más una cláusula de revisión si la inflación supera el 5%. 

Comentarios

Otras Noticias