Repudio por la designación de la Juez de Paz en Icaño

martes, 4 de octubre de 2022 17:40
martes, 4 de octubre de 2022 17:40

En el Boletín Oficial publicado hoy 4 de octubre se oficializa la designación de Ana Belén Saavedra Montoya como Juez de Paz de Icaño. La abogada Paula Zelarayán, en representación de los vecinos de la zona, realizó un repudio ante este anuncio. La candidatura de la hoy designada en el cargo había generado publicas impugnaciones anteriormente. 

Al conocerse el nombramiento, la letrada señala que "es necesario reiterar que se presentaron más de 40 impugnaciones a la designación de Saavedra, cuya marcada familiaridad y vinculación con el Ejecutivo Municipal es evidente. Además de no cumplir con los requisitos técnicos, tampoco reviste la idoneidad para dicho cargo, ni la imparcialidad que podría esperarse. La  constitución Provincial en su articulado 224 cc.ss., sobre los requisitos para el cargo de Juez de Paz, “… Para ser designado Juez de Paz, se requiere tener 25 años de edad, ciudadanía en ejercicio, tres años de residencia en el distrito, título de abogado en lo posible y las demás condiciones de idoneidad que establece la Ley…”. 

Al tiempo que expresa que “la elección del ciudadana Saavedra, es totalmente arbitraria, e inexplicable, la disminución del servicio de justicia será total, ya que no solo no cuenta con la formación de un letrado sino que no podemos suponer que sea imparcial antes los intereses de “su pareja”. 

En idéntico sentido,  también hace referencia a la Corte de Justicia al señalar "la Corte con sus 7 miembros (cuyas últimas dos ampliaciones venían a garantizar los derechos) no es más que una mera escribanía de los poderosos, cual feudo de pocos prefiere oír al mandato del “Líder”, antes que a los vecinos que viven y se desarrollan en Icaño". 

Por último, la abogada Zelarayán, define a la designación de Saavedra como un "golpe a la justicia" y que garantiza "el plan de impunidad que se hace manifiesto en todos los niveles, la eliminación del Concejo de la Magistratura, la ampliación de la Corte, la batería de designación de Jueces y Fiscales amigos, mas poder al poder, y menos a los ciudadanos".

Comentarios

4/10/2022 | 18:49
#149006
Un verdadero atropello al que ya nos tienen acostumbrados. Sin justicia no hay paz

Otras Noticias