Gómez: “Si es con amigos, no es licitación, es negocio”

miércoles, 5 de octubre de 2022 01:38
miércoles, 5 de octubre de 2022 01:38

El referente de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, expresó que “si las licitaciones del Gobierno Provincial son directas y con amigos, no es licitación, es negocio”. Esto en relación al escándalo por las contrataciones del gobierno de Raúl Jalil por más de 2.100 millones de pesos de manera directa para la realización de 41 obras.

“Catamarca atraviesa una etapa en donde todo se hace bajo sospecha y poca claridad, ajustan las normas y las reglas a su conveniencia, burlándose de los controles dispuestos en el sistema democrático y de los ciudadanos. No funcionan los mecanismos que deberían asegurar que cada peso que sale del Gobierno, sale de manera correcta y controlada, el poder. Acá no, siempre sale para amigos de la infancia”, relató.

El radical -que continúa recorriendo la provincia- continuó: “Mientras el Gobernador continúa con su paseo anunciando obras por millones y millones de dólares que nunca se ven o no se concretan, acá queda al descubierto que su gobierno se maneja a su antojo y discrecionalidad; el sello de su gestión es ser un gobierno para pocos, primero se piensa en el interés propio y de los amigos, los catamarqueños quedan en último lugar”. Palabra seguida, agregó: “Somos la segunda provincia más pobre del país, la primera en la región, sin embargo quienes deberían gestionar pensando solo en la gente, ellos piensan en sus proyectos personales y políticos. ¡Debería darles vergüenza!”, exclamó con molestia.

Gómez, al mismo tiempo, contó que “los catamarqueños tienen en claro que este gobierno tiene alterado el orden de las prioridades y que las cuestiones esenciales no forman parte de su agenda: la salud pública está devastada, nuestros niños y jóvenes no cuentan con una educación de calidad, el sistema educativo atraviesa una enorme desigualdad, los emprendedores, comerciantes y el ciudadano en general deben pagar  impuestos que son cada día más asfixiantes”. Y concluyó que “así y todo, tengo mucha esperanza y estoy convencido de que el mensaje les llegará de manera contundente y en las urnas. Queremos ser gobierno para estar a la altura de lo que esta provincia y sus habitantes se merecen”.
 

Comentarios

5/10/2022 | 09:00
#149006
DON GOMEZ!!! NO DIJO NADA CUANDO ESTUVO CAPDEVILLA 29 AÑOS ENQUISTADO EN EL GOBIERNO. LE RECUERDO QUE ES EL QUE HIZO EL ESTADIO Y SE VINO ABAJO.
5/10/2022 | 08:42
#149005
Consiguen su dinero con actos miserables y así pueden construir sus casas carísimas, hacer estudiar a sus hijos fuera de la provincia, viajar por el mundo... todo todo con el dinero sucio que le sacan a los contribuyentes. Que asco de personas componen esta suciedad.
5/10/2022 | 08:25
#149004
Muchas declaraciones mediáticas de toda la oposición, Y LA DENUNCIA PENAL para cuando? y ojo no? que la culpa no sea del Secretario del Secretario del Mayordomo
5/10/2022 | 07:57
#149003
los catamarqueños no queremos nada de j x c porque sabemos lo que son y el daño que hacen.

Otras Noticias