La catamarqueña Ávila, selecta entre las 50 “Mujeres del Futuro”

viernes, 7 de octubre de 2022 02:37
viernes, 7 de octubre de 2022 02:37

La catamarqueña y secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, fue incluida en la lista de las 50 Mujeres del Futuro dentro de ESG (Environmental, Social and Corporate governance, por sus siglas en inglés). El reconocimiento surgió ya que “es la primera mujer de Argentina en ocupar el cargo estatal de Ministra de Minas, un gran logro en una cultura e industria dominada por hombres”.
Además, Women Of The Future destaca que la catamarqueña es “experta en resolución de conflictos y comunicación, su objetivo es potenciar el desarrollo sostenible generando una mayor transparencia dentro de la industria minera, para que todas las provincias, comunidades y actores puedan acceder al conocimiento sobre la gestión de los recursos no renovables”. “Sus importantes logros, a pesar de su género, edad y antecedentes no técnicos, han convertido a Fernanda en una inspiración para las mujeres de todo el país”, agrega.

La publicación también recoge el testimonio de Paul Graves, presidente de Livent, quien destacó que “Ávila ha marcado claramente la diferencia en el esfuerzo por atraer la minería sustentable a la Argentina”. 

Comentarios

7/10/2022 | 11:39
#149006
Con los Kirchneristas hay que esperar cualquier cosa; hasta este invento..!!
7/10/2022 | 09:23
#149005
Lo dijo Machiavelo, pero se refería al Príncipe de Florencia, Lorenzo de Medici quien falleció a los 43 años luego de ser el mecenas de innumerables artistas entre ellos Leonardo Da Vinci. Machiavelo sostiene que los Ministros son el reflejo del Gobernante porque si son capaces y fieles, es porque supo elegirlos bien. Y si no lo son el Gobernante no ha sido prudente y, eligió mal. Por ello, los representantes del Gobernante (en el libro del Príncipe), no pueden saquear la provincia. Fernanda Ávila es un fiel ejemplo de la prudencia de Raúl Jalil. Su logro es también logro de él.