“Solo les importa golpear la mesa, llevarse puestas a las instituciones”

viernes, 7 de octubre de 2022 02:37
viernes, 7 de octubre de 2022 02:37

Alfredo Marchioli, diputado de la UCR, convocó al Gobierno a llevar adelante una verdadera política salarial, mejorar los ingresos, salir de la pobreza y terminar con la precarización laboral en los municipios y provincia. Aprovechó la oportunidad para apuntar a las maniobras en la contratación directa a empresas familiares y respondió con dureza el “repudiable comportamiento del oficialismo cuando no les gusta escuchar lo que les pasa a los catamarqueños”.

El legislador apuntó a una necesaria reforma constitucional pero “con la absoluta seriedad y responsabilidad que la sociedad y el tema requieren”.

“No quieren tratar sobre tablas la interpelación de un funcionario ni aceptar la pobreza en la que viven miles de comprovincianos, pero sí la reforma de la Carta Magna de Todos y de forma avasalladora, mezquina, sin escrúpulos, cuando ni siquiera ellos alcanzaban los números”, apuntó Marchioli refiriéndose al oficialismo. “Solo les importa golpear la mesa, tener la razón, llevarse puestas a las instituciones y no verse golpeados en el ego por decirles lo que son”.

En este marco, Marchioli: “Ahora nos quieren correr con que no trabajamos y no queremos la reforma, pero se necesita un cuerpo de 41 legisladores para debatir, analizar, buscar y lograr la mejor modificación de nuestra Constitución”. 

Comentarios

7/10/2022 | 11:50
#149006
Lo repito. Este Señor Jalil, vino al Estado con una silla y su escritorio; y maneja el mismo como Patrón; Aún no le cae la ficha de que él Estado es de todos los catamarqueños, y se arroga el derecho de creer que él es el dueño. Ahí radican las diferencias con este Señor..
7/10/2022 | 09:26
#149005
Deben elegirse personas capacitadas que tengan conocimiento de legislación, constituciones y redacción de las mismas. No el paquete de los 41 Diputados y los 16 senadores actuales. ALGUNOS puede ser, otros, no tienen ni vocación de trabajo sino de denunciar supuestos ilícitos o pedir informes de contrataciones o licitaciones. SABEN QUE DEBEN FORMAR UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO y no lo han hecho. O capaz sí, pero los críticos son dos o tres.