Piden que Diputados se exprese sobre Guaraz

jueves, 10 de noviembre de 2022 02:05
jueves, 10 de noviembre de 2022 02:05

La denuncia por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de libertad en contra del intendente de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), Elpidio Guaraz, también se trató en la Cámara de Diputados, dado que la legisladora de la UCR Natalia Herrera pidió que sus pares se expresen sobre el apartamiento del jefe comunal.

Herrera, durante la sesión de ayer, empezó planteando que la denunciante sigue siendo revictimizada por las instituciones políticas y judiciales, al tiempo que manifestaba su solidaridad con la víctima.

“Hay toda una configuración de un poder político que avala la presencia de este funcionario ejerciendo la función pública. Es imprescindible que este funcionario sea apartado de su cargo hasta el esclarecimiento de los hechos y así poder brindar tranquilidad a la víctima de que el proceso judicial en curso será bajo el mando de objetividad que corresponde”, dijo.

Luego, la legisladora hizo un llamado a los partidos políticos en general y a la sociedad “para que juntos trabajemos para que este tipo de funcionarios no permanezcan ni un minuto más ejerciendo su función”. “Porque frente a su estado de poder, a su impunidad, lo utilizan en desmedro de la víctima y de sus familiares.

”Considero que como cuerpo nos deberíamos manifestar a favor de que sea apartado de su cargo hasta que se resuelva su situación procesal”, insistió.

Comentarios

10/11/2022 | 10:51
#149006
y con la diputada SASETA que hacemos? la vista gorda???? jajajajja.... que cara dura!!!!
10/11/2022 | 08:28
#149005
no lo hicieron con Aibar lo van a hacer con este que es compañero de ellos?? por favor!!

Otras Noticias