Al igual que Guerrero, Adriana Díaz lamentó el veto de la ley alimentaria

viernes, 11 de noviembre de 2022 01:27
viernes, 11 de noviembre de 2022 01:27

Luego que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, se expresara sobre el veto a la ley 5.777 de prestación básica alimentaria parental, otra legisladora provincial se manifestó diciendo lamentar “profundamente” la decisión del Ejecutivo Provincial.

Según explica, el proyecto tenía como objetivo enmendar los tiempos de la Justicia en las obligaciones parentales de cuota alimentaria, pero esto fue interpretado por el PEP como “una retención indebida, inclinando una vez más la balanza hacia el lado de los siempre beneficiados y no teniendo en cuenta el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.

En este contexto, Díaz posteo en Facebook: “No puedo más que comparar con la acción de veto a la ley 5.696 que establecía un nuevo régimen de licencias parentales para la administración provincial, iniciativa de mi autoría que equiparaba por primera vez en la provincia y el país los derechos y obligaciones en cuanto al cuidado de niños, niñas y adolescentes a cargo, respondiendo a los paradigmas de derechos humanos y sobre todo de las niñeces.

”Considero que ambos vetos tienen un hilo conductor que nos tiene que hacer reflexionar. No estaríamos comprendiendo lo que significan las políticas públicas de los cuidados parentales desde un enfoque de derechos. No es una cuestión de presupuesto, o de ámbito público o privado, sino de concepto”, dijo. 

Seguidamente, se refirió al veto a la ley que reformaba la Ley Orgánica Municipal y que permitía, con la nueva modificación, evitar que los intendentes acusados de abusos sexuales y violencias siguieran ejerciendo su poder a costa del Estado y revictimizando a quienes sufrían estas situaciones. “En aquel momento, y vuelvo referirme la filosofía de los vetos, desde la Asesoría de Gobierno se argumentó: ‘En la tensión de derechos uno tiene que tomar decisiones’ (ya sabemos quiénes son los beneficiados)”.

“En la Legislatura Provincial estamos a la altura, ambas iniciativas citadas, hoy vetadas, fueron pioneras en materias de derechos de niñeces y equidad de géneros, saldando brechas históricas”, concluye.

Comentarios

Otras Noticias